Listos para Londres 2012. “Chicos y chicas grandes en la cancha y detrás de un lente”.

Ya estamos próximos a la gran cita deportiva: LAS OLIMPIADAS 2012 en Londres. La mayoría de las delegaciones están concentradas en Inglaterra para prepararse para este evento. Entre los participantes, se encuentran algunos de los deportistas olímpicos más destacados del planeta, no sólo por su EXCELENTE DESEMPEÑO, sino por su carisma y belleza, que los ha hecho convertirse en verdaderos íconos deportivos pero también, en objetivo de las cámaras.

Darya Klishina, la atleta rusa cuya especialidad es el salto en largo, tiene piernas larguísimas y una medalla de oro que ganó el año pasado en un campeonato europeo. Le debe su éxito a su carácter pacífico y a una entrenadora muy comprensiva y si logra balancear sus sesiones de fotos, los desfiles y sus horas de entrenamiento, Klishina tiene verdaderas posibilidades de llevarse una medalla de Londres.

Michael Phelps el nadador estadounidense que ha ganado un total de 14 medallas olímpicas de oro y batido 37 récords mundiales en natación. Considerado como el mejor nadador de la historia.

Esto no quiere decir o mejor dicho, esta información no busca en lo más mínimo desmeritar el trabajo físico, sin embargo, creo que es importante recalcar que esta “visión” de los deportistas está llevando a que sean más “accesibles” a los jóvenes, principal objetivo en cuanto a “modelos a seguir” se refiere, en contraparte a “músicos” o “actores” con vidas “tumultuosas”, los cuales cada vez más están siendo “criticados” por sus mismos fans en un tono de: “Te amo, pero, ¡madura!”, como es el caso de la “Ri-Ri” (Rihanna), quien es objeto de constantes desatinos que lastimosamente le hacen daño a nivel personal, lo cual entristece a sus seguidores quienes observan impotentes como se autodestruye, lo cual implica que están clarísimos en que ella no es un ejemplo a tomar en cuenta, pese a su gran talento.

Así pues, en este siglo, la “belleza” ya no es un estigma que hace que se pierda la esencia de un evento como cuando en su momento las “misses” fueron catalogadas como “cabezas huecas” (aunque todavía quedan algunas cuantas… ta, pero “errar es de humanos”… ¿no?) sino que (y para expresarlo del mejor modo usaré las palabras de Ricky Martin):

Alguien que tiene el poder de convocatoria como una reina de belleza  (o un deportista, en este caso) puede marcar la diferencia, puede educar y eso es fantástico, así que un beso y que ella esté súper, súper bien. Y éxitos en su carrera”, dijo el artista.

Así pues, a los Atletas que participarán: ¡Gracias por el maravilloso espectáculo que nos ofrecerán para lo cual se han preparado por cuatro largos años, pero también, gracias por el gran ejemplo de esfuerzo y dedicación que nos ofrecen!.

🙂 “The odds be ever in your favor”. 🙂

Saludos,

Anuncios

Publicado el 19/07/2012 en Deportes, Mundo Actual. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: