Adiós Greg

Trastornados!!!!!!! ¿Qué tal?!!!!!! ¿Cómo están?!!!! ¿Creíamos que nos habíamos muerto? Para nada, estamos preparados para volver con todo a este blog que tanto queremos a compartir con la gente que nos leen por mi parte tengo muchas sorpresas que empecé a develar antes de irme, pero que seguiré desarrollando y que ustedes verán a los largo de las próximas semanas. Quiero agradecerle a NBP1 por mantener vivo el blog durante nuestra ausencia. Luego de estas breves explicaciones.  Vamos a lo nuestro.

Anoche terminó una época en la televisión. Marcada por un doctor de bastón, humor ácido y cargado de una innegable capacidad para el diagnóstico. Anoche Gregory House dijo adiós a la pantalla chica, pero comenzó su legado como uno de los personajes más emblemáticos de los últimos años y alguien que marcó época en la televisión.

¿Quien se hubiese imaginado que un doctor con cero empatía, directo hasta el punto de rozar la falta de respeto, arriesgado y terco iba a convertirse en alguien sumamente querido por la audiencia? Pero así fue, los ratings de televisión en el lugar donde House fue exhibido, siempre superaron por mucho las expectativas. Todos estaban dispuestos a seguir este drama que rompía los esquemas de las series médicas vistashasta ese momento. Y aunque muchas veces corrió el riesgo de convertirse solamente en un procedimental más. Se salvó de eso por el carisma de sus personajes. Encabezados por el enorme trabajo de Hugh Laurie.

Anoche todos esos años, de idas y venidas, finalizaron con un capítulo a la altura de lo que es House llamado “Everybody Dies”, que hace referencia al primer episodio de la serie conocido como  “Everybody Lies”. El capítulo que cierra el ciclo de House es un capítulo vertiginoso, entretenido, con muchas vueltas de tuerca y con una quimica mejor que nunca existente entre House y Wilson.

Por razones más que obvias no voy a revelar ningun detalle acerca de el capítulo.  Es uno de esos momento esenciales en la televisión y el disfrutarlo personalmente y con toda la sorpresa que eso conlleva es verdaderamente un privilegio. Como el final de Dinastía, el de Lost o el de tantas otras series que amamos y recordamos.

Ahora sólo puedo decir que estoy agradecido. Agradecido de los momentos que esta serie nos regaló. De los momentos graciosos, amargos, dramáticos y dulces que esta serie nos entregó.  Muchísimas gracias por los giros, por capitulos exquisitos como el final de la Segunda temporada. Por personajes maravillosos como Wilson, Chase, Cameron, La Trece, Amber “Bruja Maldita” y tantos pacientes, asimismo incontables, como increíbles.

Y sobre todo gracias por House, por su personalidad tan particular, por esa forma de llenar el espacio sólo con su presencia. Muchas gracias por compartir nuestro tiempo y por darnos televisión de calidad.

Hasta siempre Greg.

Acerca de El Critico

Me gusta la television, soy un adicto y creo que para mejorarse lo mejor es compartir tu adiccion con otros.

Publicado el 23/05/2012 en El rincón del crítico, Opinión personal, Series, Televisión y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHH LLORO!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡El día que por fin vea el capítulo me va a dar algo!!!!!.

    ¡¡¡¡MI SUPER GREG!!!!!!

    ** Nbp1 se enjuga los ojitos, respira y continúa escribiendo **

    Bien dices que marcó un giro en las historias de médicos, pero yo creo que más que por las razones que menciones es por HUGH LAURIE. El tipo es un personaje en sí.

    Creo que una de las principales características de Greg es que no intenta curar solo, es decir, no va al paciente y extrae toda la información, sino que espera que su equipo lo haga por él para luego “analizar” y “ordenar” un tratamiento. Esto lo deja con mucho tiempo libre y ese tiempo lo “ocupa”, REALMENTE OCUPA SU TIEMPO en sí mismo, lo cual incluye todo su UNIVERSO y dentro de su Universo, están sus amigos y compañeros.

    Así pues, yo no podría catalogarlo como un ser incapaz de empatizar ni tampoco como un alguien irespetuoso, ni arriesgado, ni terco. Es “narcicista”, lo cual muchas veces es confundido con “vanidoso” y, no puedo negarlo, con razón, pero si se analiza desde otro punto de vista, aquel en el que “nuestra” vida y “nuestras” personas son lo más importante para nosotros, creo que se ve diferente.

    Lo que pasa es que la mayor parte de las veces, la verdad “duele” o por lo menos incomoda y la mayor parte de las personas estamos acostumbrados a la condescendencia que la “buena educación” nos ha impuesto, pero esto no quiere decir que una persona “directa” sea grosera. Es más, en cada capítulo siempre ocurre lo mismo: Cuando “obligan a House a hacer algo que considera incorrecto o que simplemente no quiere hacer y no quiere decirlo para no herir a las personas, siempre queda tildado de maldito…

    So, ¿quien es el narciso entonces?.

    En fin, es un tema largo y tendido el del perfil de mi Greg… y ya tendré tiempo de irlo discutiendo con ustedes. ¡¡¡COMPRE UN LIBRO ACERCA DE HOUSE!!! XD.

    ¡¡¡¡Gracias por este homenaje a mi hombre bello!!!!

    P.s. Voy a pensarme en eso de no pedir spoilers. Estoy afiliada a facebook y me llegan todos los días imágenes de los capítulos. No las puedo ver muy bien porque en el cel se ven pequeñas, pero vi una en la que me pareció que estaba tirado en el suelo… Eso junto con el título, me tiene medio inquieta…

Responder

