¿Trago en “aerosol”?

Entiendo perfectamente los efectos del “narguile” (“arguile” en muchos países) ya que igual se hace lo mismo que con un cigarrillo (literalmente, está comprobado que es incluso hasta más peligroso que el propio tabaco), sin embargo, ¿cómo se puede sentir la “sensación embriagadora” del alcohol, evitando los efectos nefastos?. Es decir, ¿cuáles son las sensaciones?: embotamiento, falta de lucidez, pérdida de memoria, disfunción motriz, entre otras. Entonces, ¿cómo puedes embriagarte sin estarlo?.

La curiosidad me llevó a leer este artículo:

El diseñador francés Philippe Starck y un científico franco-estadounidense, David Edwards, crearon un pequeño aerosol que afirman provoca “una sensación de embriaguez, sin los efectos nefastos del alcohol”.

Bautizado “Wahh Quantum Sensations”, el pequeño spray, que se vende a 20 euros, parece una barra labial.

Según la prueba efectuada por la AFP, al probarlo se siente ligeramente un gusto de alcohol, un sabor a pimienta. Pero la sensación que queda no es la embriaguez prometida por el diseñador y el científico, según el periodista de la AFP.

Starck y Edwards presentaron también una versión de ese spray, bautizada “Démon” (Demonio), que puede rocearse sobre los alimentos para incrementar su sabor natural, y que deja una sensación similar a un aceite con pimienta.

Particularmente sigo creyendo que es mejor a la antigua, es decir, el viejo truco de los “tragos sin alcohol” que hasta tienen sus nombres propios como la venerable “Amapola” que es una “piña colada” sin licor y esto lo logra la “magia de las esencias”… y es que el mundo gastronómico está lleno de esencias y sabores que, últimamente, son artificiales, lo cual no es del todo malo, si no tomamos en cuenta el hecho de que ahora, lo “natural” cuesta más porque es “natural”.

En fin… ¡A su salud!. 😉

Fuente: Elcomercio

Anuncios

Publicado el 03/05/2012 en Ciencia, General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: