“La gravedad” no es igual para todos…

No, no me estoy refiriendo al cómo alguna situación influye de forma diferente en las personas, sino a la “fuerza de gravedad”.

De Perú a Bombay y de México a Sídney, un enano de jardín llamado Kern viaja por el mundo entero haciéndose pesar, en un experimento que demuestra que la gravedad de la Tierra no se ejerce en todas partes con la misma intensidad.

El enano, tocado con sombrero azul puntiagudo pesó en Bombay, India, 307,56 gramos mientras que su peso fue de 309,82 gramos en Antártica.

La forma de la Tierra, parecida a un esferoide achatado por los polos, hace que se pueda pesar hasta un 0,5% más o menos en función del lugar de la superficie terrestre donde uno se encuentre, precisó.

El viaje de Kern -que por donde quiera que viaje es fotografiado-, lo llevará próximamente a Snolab, el centro canadiense consagrado al estudio de partículas elementales situado a dos kilómetros bajo la superficie de la Tierra, lo que lo convierte en el laboratorio más profundo del mundo.

Más información de la silla gravedad cero dando click a la imagen.

Particularmente nunca había pensado en el tema de la gravedad, salvo hace unos días que en un comercial de televisión de mi país, vi que una nena levantaba un objeto que cae de un estante que están arreglando y le dice al estibador que si el sabía que el objeto había caído, no porque la gravedad fuera una fuerza de atracción, sino porque era una manifestación de la distorsión de la tierra (resumiendo lo demostrado por Einstein: Que la gravedad no es una fuerza de atracción, sino una manifestación de la distorsión de la geometría del espacio-tiempo bajo la influencia de los objetos que lo ocupan).

Por otro lado, tampoco sabía que en Canadá hubiese un centro científico que está a dos kilómetros bajo tierra. ¡Y YO QUE PENSABA QUE COMO MÍNIMO ESTABA EN LOS ESTADOS UNIDOS!… Bueno, eso si se le da crédito a “INDEPENDENCE DAY” XD.

En fin, ¡lo que uno aprende todos los días!. Y después dicen que el internet de “ocio” no instruye ;).

Fuente: MSN

Anuncios

Publicado el 26/03/2012 en Ciencia, General, Mundo Actual. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: