5 Grandes películas que nunca ganaron el Oscar

Le hemos dado sin parar al tema de los Oscar en este blog! Lo se, desde el post del crítico, pasando por el de NBP, hasta el mío. Por eso he decidido dar por terminada la temporada de matanza contra los premios de la Academia, luego de este post!

Para dar por terminada la temporada de caza, voy a hacer un recuento de cinco grandes películas que sufrieron una injusticia por parte de la Academia y perdieron el Oscar a mejor película.

Sin más que agregar, vamos allá!

E.T : Sí, E.T es el primero de la lista, la película de Spielberg competía ese año contra una épica Ghandi, protagonizada por Ben Kingsley. Bueno, es que preferir a un extraterrestre que apensa pronunciaba tres palabaras a uno de los hombres más emblemáticos de la historia, es políticamente incorrecto ¿no? Pero esto es cine, no política. Aunque, después de todo, ¿Cuántas veces viste E.T y cuantas Ghandi?

Goodfellas: En 1990, a los buenos muchachos de Scorsese les ganó el vaquero solitario de Danza con lobos, tal vez para la época parecía una buena decisión, pero pasados 22 años, varios se preguntan…¿lo fue?

Apocalypse Now : Una obra maestra, pero que en 1979 perdió (injustamente, para mi) contra Kramer vs Kramer, una película en la que si bien Meryl Streep y Dustin Hoffman dan magistrales actuaciones, es la historia silvestre de un divorcio. Apocalypse Now se mete en la historia de una guerra que aún le duele a Estados Unidos, sin pecar de obvia, con una impecable fotografía y producción, tal vez su problema es que fue muy experimental para la Academia, yo que se.

The Shawshank Redemption: No estaba seguro de si incluír esta película en la lista, sin duda que la gran ganadora de 1994 fue Forrest Gump y es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, pero muchos ven injusto que esta también gran película se haya quedado con la miel en los labios, al igual que Pulp Fiction. La puse para que me den su opinión ¿Fue justa ganadora Forrest Gump?

Citizen Kane: Es lo que estaban esperando, ¿no?, No podía faltar en la lista esta película, que ostenta el título de “Mejor película de todos los tiempos” desde hace mas de 70 años, y es que es una de las mejores, pero, sorpresa, Sólo ganó el Oscar a mejor guión! ¿Qué pasó? Pues, la Academia, como siempre. En cambio, la estatuilla a mejor película en 1941 se la llevó How Green Was My Valley, ¿No la conocen? ¿Nunca la vieron? ¿Nunca esucharon de ella? Bueno, pues ahí tienen, no hay nada más que decir.

[Atención: sarcasmo a continuación] The Room: Y bueno, mejor que Ciudadano Kane es este pedazo de obra maestra incomprendido, que muchos sin gusto de cine llaman “La peor película de la historia” pero que, no saben nada!. El guión es algo jamás visto, en especial esa manera de empezar cada escena, con un “Oh, Hi” que nos demuestra cuan metidos en la rutina de saludar estamos. O la recordada frase “You’re tearing me apart, Lisa” de Johnny, el protagonista, una frase en la que Tommy Wiseau emplea todo su talento como actor y traspasa la pantalla, haciendonos creer que estamos a su lado y sentimos su ira. El peor error que cometió la Academia fue olvidarse por completo de esta obra maestra, que junto con OZOMBIE de seguro en 50 años será venerada como lo es el Ciudadano Kane hoy en día. [fin del sarcasmo]

 

Espero que este recuento les haya gustado, y si quieren harés otro recuento relacionado con otro tema cuando gusten! No olviden dejar su opinión, si me olvidé de alguna película, ponganmelo ahi abajo, o si quieren algún artículo en especial sobre algo, también dejenlo ahí abajo….Ahí nos olemos!

Acerca de Camilo

Me encanta quejarme!

Publicado el 08/03/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Creo que deberíamos hacer uno, en esta misma linea, pero correspondiente a otras categorías, porque, personalmente, creo que la película que gana el galardón de “Mejor película” debe ser un compendio de muchas cosas, pero sobre todo, te debe llegar al alma y cada alma es diferente…

    Estoy completamente de acuerdo en que hay películas que aunque no ganaron Oscares, permanecen y permanecerán en nuestros corazones..pero hay muchas películas que realmente han sido pasadas por alto por que si… Películas que se pueden “evaluar” objetivamente por su técnica, por ejemplo. A ellas podríamos hacerles un reconocimiento mas allá de verlas y recordarlas.

    Me encantó tu recuento.

    Saludos,

  2. Camilo, a todas las peliculas que nombras tuve la suerte de verlas, quizas una que me llegó al alma y no la nombras es CINEMA PARADISO, de éstas ET me pareció tierna, en GANDHI me dormí dura como 5 horas, Danza con lobos la alquilamos en VHS con mi esposa y nos pareció simpatica con un guión algo repetido, CITIZEN KANE no la entendí (?), Kramer me pareció muy buena, Apocalipse tuvo su premio en la taquilla, Forrest me gustó algo alocada pero es linda….En el mundo del Cine no solo existen los OSCAR, tambien los GOYA, los OSO DE BERLIN, CANNES, y ORGOROSO PREMIUN (un chiste)
    Saludos y me gusto este como se dice post
    Marcelo

Responder

