¿Tatuajes que pueden salvar vidas?.

Me encanta ver tatuajes, en Beckham sobre todo, pero más bien del tipo  “artístico” así pues, aún cuando entiendo perfectamente lo práctico del asunto, no estoy muy segura de si me gustaría llevar este tipo de tatuajes.

‘Son especialmente prácticos para aquellos que trabajan en lugares en los que no está permitido portar colgantes’, explica a BBC Mundo Barb Wagstaff, fundadora de la asociación canadiense Diabetes Advocacy. ‘En esos casos los trabajadores se sienten más seguros’, continúa.

Algunos tatuajes informan que el portador padece algún tipo de alergia, como a la penicilina.

Otros precisan que la persona no quiere recibir algún tipo de tratamiento como la cuestionada reanimación cardiopulmonar.

Ahora bien, indistintamente de mi gusto por los tatuajes (personalmente no tengo ninguno y dudo mucho que me hiciera alguno algún día) viéndolo desde el punto de vista “médico” o de “salud” y recordando una escena de The girl with the dragon tatoo, ¿no sería igual de “práctico” tatuar a las personas que sean portadoras de enfermedades mortales contagiosas, sobre todo cuando se trata de personas irresponsable (asesinos conscientes de lo que hacen)?.

Hay un sinnúmero de personas portadoras del VIH o del SIDA que no dicen que lo son y mantienen relaciones sexuales sin protección exponiendo a los demás al contagio a sabiendas de que esto es así, por que sencillamente no les gusta tener sexo con preservativo o porque simplemente piensan que, como están infectados, ya que más da. Si al momento de detectarse, el hospital que hace el estudio, pudiera hacer una “marca” al portador, podría haber un mejor control, ¿no?, sobre todo teniendo en cuenta su “expediente”.

Supongo que el asunto estará en el “libre albedrío”. Los tatuajes “médicos” que se proponen se los hacen las personas para “anunciar” una condición física a sabiendas de que podría acarrearles algún tipo de discriminación en la medida en la que “los cuidan”, sin embargo, la otra “forma”, aún cuando también podría salvar vidas, podría tomarse más bien como un acto de “discriminación” flagrante.

Entonces, ¿que será más importante?.

¿Qué piensan ustedes?. Nos vemos en los comentarios.

Saludos,

Fuente: MSN

Anuncios

Publicado el 28/02/2012 en Ciencia, Debates, General, Opinión personal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: