Oscar 2012: Cobertura de la ceremonia

Que tal gente. En esta oportunidad les traigo la cobertura de los Premios de la Academia de este año, los conocidisimos Premios Oscar. En esta oportunidad hay muchas películas que son favoritas para llevarse la estatuilla, tal como El Artista y  Hugo. En este tiempo me ha tocado ver varias de estas películas, así que me siento preparado para afrontar esta nueva edición de los que deben ser los premios más famosos de la industria cinematográfica.

Así que, adelante con la ceremonia.

En esta oportunidad la ceremonia está encabezada por uno de los grandes comediantes de la industria cinematográfica, el norteamericano Billy Cristal. quien ya había estado antes como anfitrión y que esta vez hace un impecable trabajo con la apertura, que incluye un sketch que hace un repaso de las peliculas nominadas y que incluye un gracioso beso con George Clooney.

Se le ve muy seguro, en el escenario, como siempre  y realiza chistes bastantes graciosos que hacen de buen hilo conductor para los premios, que incluye como siempre bastantes referencias a la industria y una canción muy divertida sobre las nueve peliculas nominadas.

Tom Hanks presenta la primera categoría, Mejor fotografía, cuyos nominados son:

The Artist

The Girl with the Dragon Tatoo

El Arbol de la Vida

Hugo

War Horse

Finalmente el ganador es Hugo (de Martin Scorsese), que obtiene su primer Oscar.

La segunda categoría corresponde a Mejor Direccion de Arte y los nominados son:

The Artist

Harry Potter and the Deathly Hallows Part II

Midnight in Paris

Hugo

War Horse

Nuevamente Hugo se lleva la estatuilla, sumando la segunda de un total de once nominaciones y a la espera de los galardones más importantes.

Debo decir que estoy bastante de acuerdo con los resultados en estas primeras dos categorías, visualmente Hugo es una pelicula preciosita que cuida cada uno de esos detalles y a pesar de ser dos galardones llamemoslo “menores”, creo que se lo merecen con justicia.

Sandra Bullock  hace la presentacion de la Mejor película extranjera haciendo un impecable discurso en alemán. Las peliculas nominadas son:

Bullhead (Belgica)

Foolnote (Israel)

In Darkness (Polonia)

A separation (Iran)

Y el oscar es para A separation, filme iraní que no he tenido la oportunidad de ver, por lo que no voy a emitir juicios.  De todos modos he escuchado mucho acerca de esta película y la gente dice que  es bastante buena.

Christian Bale, hace la presentación para la primera categoría llamemosla “grande”, Mejor actriz de reparto  y las nominadas son las siguientes:

Berenice Béjo (The Artist)

Jessica Chastain (The Help)

Melissa McCarthy (Bridesmaids)

Octavia Spencer (The Help)

Janet Mcteer (Albert Nobbs)

Y el Oscar, creo que merecidisimo, es para Octavia Spencer, su papel en The Help es muy potente y llena la pantalla en las escenas en las que está presente. Así que creo que es una justa ganadora.

La proxima categoria es para los nominados a Mejor Montaje. Me gusta como son los propios trabajadores de Edición.

The descendants

The girl with the dragoon tatoo

Hugo

Y el Oscar es para The Girl with the dragon tatoo, para mí una completa sorpresa, aunque debo decir que la película cumple bastante en ese aspecto y no es de extrañar siendo una película de David Fincher.

La siguiente categoria es Mejor Edicion de Sonido  y los nominados son los siguientes:

The girl with the Dragon tatoo

Hugo

Transformers:  Dark of the Moon

War Horse

Y el Oscar nuevamente es para Hugo, una nueva estatuilla para la pelicula de Scorsese, que aferrada a premios pequeños, va sumando en número.

La siguiente categoría es para Mejor Sonido, con los siguientes nominados:

The Girl with the Dragon Tatoo

Hugo

Moneyball

Transformers: Dark of the Moon

War Horse

Y ¡Vaya sorpresa!, el Oscar nuevamente es para Hugo,  se nota que es es la noche de Scorsese y va derecho a convertirse en la gran ganadora de la noche.

Ahora un sketch americano acerca de lo que significa ir al cine, preparado por Danny Elfman, en manos del Cirque du Soleil y presentado por La rana René y Miss Piggy (WTF!). De todos modos el espectáculo es entretenido, colorido y agradable de ver.

La siguiente categoria es presentada por Gwyneth Paltrow y Robert Downey Junior, quien parece poseido por Tony Stark, ellos presentan la categoría de Mejor Documental y los nominados son:

Hell and Back Again

Paradise Lost

Pina

Undefeated

Y el Oscar es para Undefeated, de esta categroría no voy a pronunciarme porque nunca he sido bueno para los documentales y no he visto ninguno de los filmes en competencia.

La siguiente categoría es presentada por Chris Rock y corresponde al premio a Mejor Largometraje Animado. Los nominados son:


A Cat in Paris

Kung Fu Panda 2

Gato con Botas

Rango

Y el Oscar es para Rango, es una película muy entretenida y muy creativa, un western animado con animales, muy graciosa y de verdad se merecía el premio, aunque no creía que se lo llevara

La siguiente categoria es presentada por Ben Stiller y  es la de Mejores Efectos Visuales y los nominados son los siguientes:

Harry Potter and the Deathly Hallows Part II

Hugo

Real Steel

Rise of the Planet of the Apes

Transformers: Dark of the Moon

Y el ganador nuevamente es Hugo. De verdad esta película, ya a estas alturas se ha convertido en la gran ganadora de la noche, al menos en lo que a cantidad de premios se refiere.

La siguiente categoría está presentada por Melissa Leo y corresponde a Mejor actor de reparto y los nominados son:


Kennet Branagh (My week with Marilyn)

Jonah Hill (Moneyball)

Nick Nolte (Warrior)

Cristopher Plummer (Begginers)

Max Von Sydow (Extremely loud and Incredibly Close)

Y el Oscar es para Cristopher Plummer, el actor de mayor edad en ganar un Oscar, no he tenido la oportunidad de ver esta película, así que no emitiré juicios acerca de su actuación. De todos modos es un gran actor.

Will Ferrel y Zack Galifianakis, en una performance muy graciosa,  presentan el Oscar a Mejor Cancion Original,  los nominados son  los siguientes:

Muppet or a Man  (The Muppets)

Real on Rio (Rio)

La ganadora es Muppet or a Man, que es una cancion bastante graciosa y una de las mejores de Los Muppet.

La siguiente categoría es a Mejor Guion Adaptado,  y es presentado por Angelina Jolie y los nominados son los siguientes:

The descendants

Hugo

Ides of March

Moneyball

Tinken Taylor Soldier Spy

Y el ganador es The descendants quien le roba el premio a Hugo, quien podría haber ganado en esta categoría. De todos modos un muy merecido premio para un guion bien trabajado y bien adaptado.

El siguiente premio es para Mejor Guion Original. Con los siguientes nominados:


The Artist

The Bridesmaids

Margin Call

Midnight in Paris

A Separation

Y el Oscar es para Woody Allen, con Midnight in Paris, un Oscar para un director con mucha trayectoria.  Pero cuya película, a mí juicio, no me terminó por convencer.

Ahora se viene una de las categorías principales de los Oscar que es el Premio a Mejor Director que está presentada por:  

Michelle Hazanavicius  (The Artist)

Alexander Payne (The descendants)

Martin Scorsese (Hugo)

Woody Allen (Midnight in Paris)

Terence Malick (The Three of Life)

Y el ganador es Michelle Hazanavicius en lo que constituye una absoluta sorpresa para mí. No me imaginé que The Artist ganaría esta categoría y, si me lo permiten, no creo que se lo merezca.

La siguiente categoría está presentada por Natalie Portman y corresponde a la categoría de Mejor Actor:

Demian Bichir (A Better Life)

George Clooney (The Descendants)

Jean Dujardin (The Artist)

Gary Oldman (Tnker Taylor Soldier Spy)

Brad Pitt (Moneyball)

El Oscar es para Jean Dujardin de The Artist, un Oscar completamente inmerecido. La Academia este año se deslució completamente premiando una película que no lo merecía por ningún lado. Estoy completamente decepcionado.

Se vienen las últimas dos categorías y esperemos que esta vez reine la lógica.

La categoría de Mejor Actriz es presentada por Colin Firth, ganador del Oscar de hace un año y las nominadas son:

Glenn Close (Albert Nobbs)

Viola Davis (The Help)

Rooney Mara (The girl with the dragon tatoo)

Meryl Streep (The Iron Lady)

Michelle Williams (My Week with Marilyn)

La ganadora es Meryl Streep por interpretar a Margareth Thatcher. En este caso el premio lo creo merecido porque interpretar a una figura tan polémica y tan fuerte es un trabajo duro.

Ahora se viene la categoria definitiva, la que premia a la que segun la academia es el mejor filme del año. La categoría de Mejor Película presentada por Tom Cruise. Y los nominados son:

Hugo

Moneyball

The descendants

The Artistt

The Help

Extremely Loud, Incredibly Close

Midnight in Paris

The Three of Life

War Horse

La ganadora es The Artist. No quiero decir mucho, porque si no terminaría insultando a todo el mundo The Artist, no se merecía ganar, no es una buena película y lejos no es la mejor película del año.

La ceremonia del Oscar fue decepcionante, partió prometiendo mucho, con las premiaciones a Hugo. Pero terminó premiando una película sin ningun mérito. Me explayaré cuando esté un poco más tranquilo. Pero debo decir que Los Premios Oscar, este año, fueron una completa decepciñon. Un bochorno, una verguenza absoluta.

Por mi parte. Cierro transmisiones.

Anuncios

Acerca de El Critico

Me gusta la television, soy un adicto y creo que para mejorarse lo mejor es compartir tu adiccion con otros.

Publicado el 27/02/2012 en Cine, Cine, El rincón del crítico, Opinión personal. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. La verdad con la gran excepción de la tamaña estupidez cometida contra Harry Potter, la noche para mi estuvo bien.

    Lo que si puedo decir es que, sin importar quien rayos haya hecho el guión de los Oscares, Billy Cristal salio por completo de mi panorama!.

    Gracias Critico por la cobertura y me disculpo si sentiste que estaba volcando mi mala sangre por estos idiotas contigo. No fue mi intención.

    Saludos,

  2. Tranquila, yo estoy molesto y un tanto susceptible. La ceremonia para mí fue una broma de mal gusto. No pueden permitir que esta gente siga criticando y tratando de definir lo que es buen cine.
    Siento tambien si fui desagradable.
    Saluditos

  3. El artista si selo meresia,la de Hugo no en mejor pelicula de efectos especiales ahí quedaria harry potter

    • Yo hubiera escogido otra como mejor película, pero concuerdo contigo en que Harry Potter tenía más efectos especiales, aunque, no puedo dejar de señalar que la fotografía de Hugo es preciosa.

      Gracias por tu comentario.

      ¡Bienvenida!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: