El bochorno de los Oscar

Acabo de terminar de presenciar una de las ceremonias más bizarras y más desagradables que me haya tocado ver de los Oscar. No puedo creer que una película mediocre y sin ningún merito artístico más allá de ser filmada en blanco y negro haya ganado las categorias más importantes de esta ceremonia. El Artista no es ni por lejos la mejor película del año. No tiene por dónde ser la mejor película del año. Y no se puede dejar fuera a una película como Hugo que es graciosa e ingeniosa y representa una salto adelante en cuanto al lenguaje del cine.

La ceremonia de este año en los Oscar fue bochornosa, no sólo por los premios si no también por toda la puesta en escena. Desde que se anunciaron las nominaciones yo ya me olía algo raro. ¿Como es posible que de la pelea por Mejor Actor hayan dejado fuera a Alan Rickman, quien hico una excelente performance en la última película de la saga de Harry Potter? ¿Cómo es posible que una película como J. Edgar no haya obtenido ninguna nominación? En ese momento lo dejé pasar, pensé que podría llegar a corregirse de alguna manera. Pero esta noche esto se hizo muchisimo más potente con la marginación de una tremedísima película como lo es El Arbol de la vida ¿En qué cabeza cabe dejar sin ningun premio a una película que fue premiada en Cannes? ¿Donde tiene el gusto artístico esta gente? ¿De donde se sostienen sus argumentos y su forma de entender el cine?

No puedes premiar a un director como Michel Hazanavicius, teniendo entre los ominados a una terna compuesta por Martin Scorsese, Woody Allen y Terence Malick. ¿Cómo puedes dejar pasar a estos tres grandes del cine? Es impresentable, un bochorno, una vergüenza. Los premios Oscar este año no tienen ninguna validez. Son una broma, un chiste, una mala parodia de los buenos tiempos de los premios. Es algo impensable y absolutamente sin ningun sentido.

La gente de la Academia en esta oportunidad con las nominaciones y sobre todo con las premiaciones, demostró que no tiene ningun tipo de clase. Ningun conocimiento y ninguna facultad para premiar a las películas. Ya perdió ese derecho, con esta ceremonia se perdió todo lo bueno que alguna vez tuvieron los Oscar.

Además el espectáculo de esta noche no fue para nada gratificante. Billy Cristal estuvo lejos de ser gracioso. Partió bien, con su canción y con los chistes sobre las películas nominadas, pero ¿Era necesario ese chiste de tan mal gusto sobre Harry Potter? El que la gente de la Academia la hubiese excluido ya era suficientemente malo como para poder soportar ese acto de la mala clase que no fue para nada gracioso. Los presentadores estuvieron todos tiesos y poco naturales (al único que rescato es al siempre solvente Robert Downey Junior). lo demás un espectáculo mal planteado y poco interesante salvo por la intervencion del Cirque Du Soleil.

Esperaría que para la próxima ceremonia de los premios esto mejorara, pero estoy seguro que no será así. Mientras este conglomerado de mafiosos siga a cargo de decidir los premios, las cosas no van a mejorar y la mediocridad seguirá teniendo un papel principal dentro de estos premios. Una lástima. Pero creo que es la verdad.

Y con toda sinceridad, señores de la Academia

¡Pudránse!

Anuncios

Acerca de El Critico

Me gusta la television, soy un adicto y creo que para mejorarse lo mejor es compartir tu adiccion con otros.

Publicado el 27/02/2012 en Cine, El rincón del crítico, Opinión personal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: