Review:Spiderman Blue por Jeph Loeb y Tim Sale

Hola,soy nuevo en este blog ya que Camilo me invitó para hacer críticas de comics y traer noticas de estos también, así que que mi primera crítica es de uno de mis comics favoritos, Spiderman:Blue

Este comic forma parte de una colección de tres comics que Loeb y Sale hicieron para Marvel,las tres historias cuentan como un heroe (Spiderman,Daredevil o Hulk) y su gran amor que termina perdiendo.Ya diciendo esto,daré mi crítica con spoilers.

(la crítica en “Ver más)

El comic empieza en 14 de febrebro y Peter Parker está grabando una cinta dedicada a Gwen Stacy relatando su historia, Spiderman se columpia por la ciudad hacia el puente en el que su primer amor Gwen Stacy murio a manos del Duende Verde,en estas primeras páginas vemos una escena bastante triste de parte de Spiderman,es solo Spiderman columpiandose y aterrizando en el puente, solo leemos lo que Peter graba, pero es una de las mejores escenas del comic.

Así que después de eso nos llevan a un flashback de uno de los encuentros de Spiderman y el Duende Verde,en este momento el Duende ha descubierto la identidad de Peter por primera vez y ambos tienen una pelea en un almacén, en esta pelea el Duende termina herido,Spiderman después descubre que Norman sufre un caso de amnesia y logra sacarlo hasta donde estan los bomberos y el Duende es dado por muerto.

Peter consigue un trabajo para tomar fotos de Norman Osborn en el hospital,en esos dias que pasan Peter llega a hacerse cercano a Harry Osborn,quien es parte de la pandilla de gente popular junto a Gwen Stacy, con quien terminaría enamorandose,mientras tanto, vemos como un villano esta persiguiendo a Spiderman.

Así que mientras Peter sigue con los problemas de su colegio vemos como llega a pelear con villanos como Rhino.

A quien derrota con ayuda del Dr. Connors después de encontrar parte de su armadura  en un muro.

Después Peter, como todo adolescentes, debe ir a un baile de su secundaria,su Tia May entonces lo cita con la sobrina de la vecina Mary Jane Watson,aún cuando Peter planeaba ir con Gwen

Mary Jane entonces va con Peter a Silver Spoon con los demás de la secundaria con Gwen,Harry y Flash,mientras están ahí, Peter se da cuenta de que el Lagarto está atacando el metro,así que va con Mary Jane quien lo ayuda a colarse,en una las lines del metro cerradas Spiderman encuentra al Lagarto,entonces ambos tienen una pelea en la que el Lagarto logra escapar.

Despues de reunirse con Mary Jane,Spiderman descubre que el Lagarto esta en la oficina de Connors,donde su hijo y su esposa están en la puerta,Spiderman  entonces logra derrotarlo y ya que el Lagarto vuelve a la normalidad,Spiderman se va y deja al doctor con su familia

Cuando Peter vuelve a su casa encuentra a Harry afuera,quien lo invita a su nuevo departamento.

Desde este punto veremos como Peter debe enfrentarse a los problemas de un adolescente común  que ahora vive con un amigo y ha dejado a su tia May y se debate entre MJ y Gwen,mientras que un nuevo villano lo está acosando.

Así que en la cárcel ,Adrian Toomes sufre un ataque cardiaco,en esos momentos logra decirle a uno de los presos donde se esconde un traje de Buitre.

Después de que ambos Buitres se enfrentan en los cielos de la ciudad, Spiderman intenta detenerlos,en la pelea entre los dos salen herido y termina entre un monton de nieve.

Peter en este tiempo se volveria un amigo de Flash mientras que termina enfermo,pero  esto no detiene a los Buitres,por lo que Peter se ve forzado a salir y detener a los dos villanos,en esta pelea entre los tres Spiderman terminaría salvando a Flash de un accidente,esto lo motivaría a enlistarse en el ejercito,pero en las escenas en las que ha estado Spiderman ahí esta un villano persiguiéndolo.

La fiesta de despedida de Flash tiene lugar en el apartamento de Peter,antes de la fiesta,Harry le pide a Peter su after-shave,mientras Flash se despide de sus amigos,el apartamento es atacado por Kraven,quien confunde a Harry con Spiderman y lo secuestra,Peter entonces los persigue hasta un edificio donde Kraven planeaba matar a Harry,Spiderman llega y salva a Harry,en ese momento Norman Osborn llega al edificio,Kraven es derrotado y Harry se reúne con su padre mientras Spiderman vuelve a su apartamento.

Peter se prepara para dormir,cuando Gwen entra en su cuarto y le pide su valentín,Peter acepta y los dos se besan.Ahora vemos a Peter en su casa donde vive con MJ grabando las cintas para Gwen,MJ llega al atico donde esta Peter y le dice que le mande saludos a Gwen.

Ahora fuera de la historia,debo hablar de la forma en que esta escrito y es que el comic es brillante,Jeph Loeb se nota como se esforzó en el comic y en crear el romance entre ambos de una forma que sea aceptable para quienes no leyeron los comics clásicos,los diálogos son excelentes y se notan reales,no como en varios comics que todo parece ser forzado.

El arte de Tim Sale es increíble,da un gran aire a los dibujos de John Romita Sr.,creando una gran atomósfera clásica al comic,las escenas de acción son bien hechas y bastante dinámicas,cada personaje resalta por sus rasgos,sus expresiones,el estilo de caricatura/realismo de Sale funciona muy bien para esta historia. Llena a la historia de un tono mas clásico de cuando los comics no eran tan oscuros.

En fin un gran comic y una lectura que en lo personal recomiendo para cualquier persona que quiera empezar a leer Spiderman o que sólo ha leído unos cuantos,así que dejare un link de descarga

http://www.sendspace.com/file/bq5ame

Anuncios

Acerca de cristiangarro

Me gustan los comics,ahora mismo estoy creando mi propia historia original

Publicado el 22/02/2012 en Cómics y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Muy bueno Cristian y bienvenido!
    Por cierto, parte de esta historia también se ve en una serie de dibujos animados de Spiderman que daban en Cartoon Network, ¿no?

  2. Spectactular Spiderman???
    Pues si,la serie se inspiraba mucho en las aventuras mas clasicas de Spidey

  3. Bienvenido muchacho!!!! Yo también he leído bastante de Spiderman, pero esta historia no había tenido el placer de verla. Recuerdo la gran compilación de “La muerte de los Stacy”, donde se relataban las muertes del Capitán Stacy y de Gwen, muy buena historia. Y muy buena recomendación.Por cierto sería una buena idea que comentars Ultimate Spiderman
    Saludos y de nuevo Bienvenido 🙂

  4. Me encantó el post!.

    Pregunta: Este que mencionas es una “trilogía”?. Todo lo que describes pasa en los tres o en el primero?.

    Gracias por el link.

  5. Bueno,la trilogia la comprende Spider Man:Blue,Daredevil:Yellow y Hulk:Gray,asi que lo describo pasa en los varios tomos de Spider Man:Blue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: