Paul está muerto

No se si estarán enterados de esta teoría conspirativa que gira en torno al mejor grupo de Pop/Rock de la historia: The Beatles, en la que se afirma que Paul McCartney murió en un accidente de tránsito en 1966 y que fue sustituído por un policía canadiense que era casi idéntico, y que los Beatles pusieron pistas en sus canciones y en las tapas de sus álbumes posteriores.

¿Cómo comenzó todo esto?

Bueno, al parecer el que inició todo este rumor, que ya se toma como una teoría conspirativa (pf!) fue un DJ de una emisora de una radio de Michigan llamado Russ Gibb en 1969 que, tras recibir una llamada anónima que le decía que Paul había muerto en 1966 y que reprodujera Revolution 9, pero en sentido contrario. Gibb creyó escuchar las palabras “Turn me on, dead man” (Enciéndeme, hombre muerto).

Fue así que Gibb junto con otros dos DJ produjeron una emisión de una hora llamada “El complot Beatle”, en el que discutían sobre el tema.

El 21 de octubre de 1969, el rumor se hizo aún mas popular cuando una DJ de una radio mas popular de Nueva York tocó el tema. Rápidamente los medios internacionales retomaron la historia y se creo todo una nueva beatlemanía, pero en torno a este rumor, cada vez se encontraban más pistas en los discos y canciones, y ahora, Bajo el foco las recopila.

Las pistas en los discos.

“Rubber Soul”.

*Según dice la leyenda, esta portada está tomada desde la propia tumba de Paul. Lo que denota la triste mirada de los componentes.

The Butcher

Según la leyenda, la portada es un fiel reflejo de la muerte de Paul. La cabeza en las rodillas de John representa la manera que McCartney tuvo de morir, decapitado.

Pistas en las canciones del álbum:

– Yesterday:

“I believe in yesterday, suddenly, I’m not half the man I used to be”. “Yo no soy el hombre que solía ser”.

– Nowhere Man:

“you don’t know what you’re missing, nowhere man can you see me at all?” . “Tú no sabes lo que te estás perdiendo, hombre de ningún sitio, ¿puedes verme?.”

Revolver

En esta portada, William Campbell, el posible sustituto de Paul, es el único que mira de lado, por lo que los creyentes en la leyenda afirman que el resto de los componentes del grupo nunca le consideraron uno de ellos.

Pistas en las canciones del álbum:

– Yelow Submarine:

“In the land of submarines”; En la tierra de los submarinos. El submarino hace referencia a un ataúd. Tierra de submarinos: cementerio.

– Go to get you into my life:

“I took a ride, I didn’t know what I would find there”. “Dí un paseo, no sabía lo que podía encontrar ahí fuera.”

– Tomorrow never knows:

“Played the game existance to the end”; “Jugó al “juego de existir” al final.” Dicen que el título de la canción es extraido del “Libro Tibetano de la muerte”.

“Sgt. Peeper´s.”

Aquí se encuentran varios “puntos calientes” que podrían representar la muerte de Paul:

Las flores amarillas de abajo, están dentro de una funda de bajo, justamente el instrumento que tocaba Paul.

Los personajes interpretados en la portada miran todos hacia la dirección que representa la tumba de Paul, que es el montón de tierra que hay en la parte baja del disco.

Encima de las flores amarillas, o del bajo, hay 3 palos, pudiendo representar que solo quedan 3 Beatles.

Según dice la leyenda, las flores amarillas, fijándose bien, escriben “PAUL”.

El muñeco de la derecha sostiene un coche manchado de sangre, un co
che similar al modelo donde presuntamente murió Paul.

Debajo del muñeco, hay un frasco con flores amarillas. Dice la leyenda, que si te fijas, parece un coche caído por un precipicio, y el cual arde en llamas.

En las flores rojas, donde pone “Beatles”, debajo de la T está representado el Dios hindú “Shiva el destructor”, cuya mano apunta directamente a Paul.

Paul es el único de los cuatro Beatles que no tiene la cabeza tridimensional, representando quizás que está en otra dimensión.

El instrumento que sostiene Paul es negro, diferenciándose al resto de la banda que son dorados. El negro representa a la muerte.

Encima de la cabeza de Paul se aprecia una mano abierta. En India se le pasa una mano encima a la gente que va a morir o recientemente a muerto.

En los Beatles representados en negro, a la izquierda de la portada, aparecen George y John mirando al frente aparentemente felices, solo Ringo, parece afligido y finalmente Paul aparece mirando su propia tumba, triste, como resignándose a su situación de muerto.

Contratapa

Vemos que Paul aparece de espaldas, simbolizando que su sustituto, Campbell, no es quién dice ser.

En la cabeza de Paul aparece la palabra “Without You” (Sin tí).

El dedo pulgar de George apunta a la frase “Wednesday morning at 5 o´clock” (A las 5 de la mañana del miércoles), momento del presunto fallecimiento de Paul.

Pistas en las canciones del album:

Dicen que la segunda cara de la edición inglesa nunca acaba, pues una pista se repite infinitamente sonando una charla incomprensible. No obstante, los que han volteado la grabación escuchandola del reves escuchan “Will Paul come back as Superman?” “¿Volverá Paul como un superhombre?

– Sgt Peeper´s lonely heart Club Band:

“Let me introduce to you the one and only Billy Shears” “Permítanme presentarles al único Billy Shears” Billy es el apodo de Campbell, el supuesto sustituto de Paul.

– She´s leaving home:

“Wednesday morning at five o’clock”. “El miércoles a las cinco de la mañana”, momento del supuesto accidente.

– Lovely Rita:

“When I caught a glimps of Rita”. “Cuando ví un destello de Rita”. El accidente se produjo cuando se despistó al ver a su amiga Rita.

– Good Morning, Good Morning:

“Nothing to do to save his life”. “Nada que hacer para salvar su vida…”.
“People running around, it’s five o’clock”. “La gente corre alrededor, son las cinco en punto.” Otra vez refleja la hora del accidente de Paul.
“Watching the skirts, you start to flirt, now you’re in gear”. “Mirando las faldas, usted empieza a coquetear, ahora usted está en el vestido”. Según dicen, Paul murio al distraerse mirando la falda de su amiga Rita, ahora, el está vestido, pero con mortaja.

– A day in the life:

“He blew his mind out in a car”. “El apagó su mente en el coche.”

“Magical Mistery Tour.”

En la portada de Magical Mistery Tour, Paul es representado como una morsa negra. En el poema “La Morsa y el Carpintero”, escrito por Lewis Carrol, poeta del cual John Lennon era fan, la ostra come ostras y se muere. La morsa es señal de muerte en varias culturas.

Pistas en las canciones del album:

– I´m the walrus:

“Bury me, bury me, bury my body. Oh untimely death.”. “Entiérreme, entiérreme, entierre mi cuerpo. Oh, muerte intempestiva.”

– Strawberry fields forever:

“I buried Paul”. “Yo enterré a Paul.” (Escuchando la canción al revés).

– All you need is love:

“Yes he’s dead. We love you yeah, yeah, yeah.”. “Sí él está muerto. Nosotros te queremos sí sí sí.”.

– Hello Goodbye:

“you say goodbye, I say hello”. “Tú dices adiós y yo digo hola.” Salida de Paul y la llegada de William.

“The White Album.”

Pistas en las canciones del album:

– Glass Onion:

“Looking through a glass onion”. “Mirando a través de una cebolla de vidrio.” ¿Mirando a traves de un ataud con tapa de cristal?

“I told you about the Walrus and me. We are as close as can be. Well here’s another clue for you all, the walrus was Paul”. “Les voy a hablar sobre la foca y yo. Eramos como uña y carne. Aquí hay una pista para todos, la morsa es Paul.”

– While my guitar gently weeps:

“Paul, Paul, Paul, Paul…”.

– I´m so tired:

“Paul is Dead Man, miss him miss him”. “Paul es un hombre muerto.” (Escuchandose del revés)

– Revolution nº 9:

“Number Nine, number nine”. “Número nueve”. “Turn me on dead man, turn me on dead man”. “Conviérteme en un muerto” escuchando lo mismo al revés.

– Don´t pass me by:

“You were in a car crash…”. “Tú estuviste en un accidente de coche.”

“And you lost your hair”. “Y perdiste tú pelo.” Detalle referente a las lesiones de Paul en la cabeza.

“Yellow Submarine”

Aquí nuevamente aparece una mano representando la muerte encima de la cabeza de Paul.

Pistas en las canciones del álbum:

– Yellow Submarine:

“Sky of blue, sea of green in our yellow submarine”. “Cielo de azul, mar de verde en nuestro submarino amarillo.” El subamrino podria representar el ataud de Paul, enterrado bajo el cesped del cementerio.

“In the land of submarines”. “En la tierra de los submarinos” Cementerio.

– All you need is love:

“Yes he’s dead, we loved you yeah, yeah, yeah.”. “Sí, él está muerto. Nosotros lo amamos, sí sí sí.” Se escucha al final de la canción.

– Only a northern song:

“When you are listening you may think that the band is not quite right the band is a little dark and out of key, you’re correct, there’s nobody there”. “Cuando usted escucha puede pensar que la banda no está del todo bien. La banda es un poco oscura y fuera de tono, usted está en lo cierto, no hay nadie allí.”

– Hey Bulldog:

“You think you know me but you haven’t got a clue”. “Pensáis que me conocéis, pero no tenéis ninguna pista.”

“Abbey Road”

Aquí el grupo podría representar un cortejo fúnebre: Lennon, de blanco, es el predicador; Ringo, amigo del fallecido, va de luto; Paul, descalzo y con los ojos cerrados, representa el muerto; y Harrison representaría el enterrador.

Su paso está descoordinado del resto, lo que representaría que no está ya en el grupo.

El coche negro de la derecha podría representar un coche fúnebre.

En la matrícula del coche blanco se puede leer claramente “28 IF” (28 SI), que seria la edad que McCartney tendría si estuviese vivo en ese momento.

Paul sostiene el cigarrillo con la mano derecha, siendo que el es zurdo

Nota personal: Personalmente, no creo mucho en teorías conspirativas, y menos en esta, publiqué el tema porque me interesó la leyenda urbana y es interesante, a pesar de que yo no lo creo posible.

Anuncios

Acerca de Camilo

Me encanta quejarme!

Publicado el 18/01/2012 en General, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Tenia una idea vaga de estas cosas. Como por ejemplo Betty White, o Ellen DeGeneres, pero no sabia TODO esto. Esta bueno, Clarice.

  2. Es escalofriante tanto si es como si no!!!!.

  3. Conocía esta leyenda, la cantidad de “pistas” (para mi son coincidencias) son un mointón! La que más me gusta es la de la tapa de Abbey Road, te da mucho en que pensar! Pero no creo en la conspiración… Como sea, muy buen artículo! 😀

  4. me encanta seguir leyendo sobre esta conspiracion 😀
    existe otra portada del album Yestarday & Today,
    donde Paul esta dentro de una caja cafe, con los demas alrededor suyo ;D
    muy buenos datos que reuniste!

    • Eso no lo sabía! Gracias por la información! Ahh, y mañana empiezo con lo de Michael Jackson que me dijiste 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: