Fullmetal Alchemist, el viaje de la vida

¡Trastornados! ¿Qué tal? ¿Cómo están? Espero que hayan pasado una muy feliz Navidad y que estén preparados para la fiesta de Año Nuevo. Desde aquí desde Chile mis mejores deseos para el próximo año.

Pero no estoy aquí para hablar de eso, sino para compartirles toda mi sabiduría para que adornen sus momentos de ocio. Así que allá vamos.

A mí hay pocas cosas que me puedan dejar alucinado.  Las personas que me conocen saben que es difícil dejarme con la boca abierta ya sea con un producto televisivo o cinematográfico.  No me malentiendan,  para que algo pueda gustarme se necesita simplemente que tenga una buena historia, con personajes bien desarrollados y una estética interesante. Pero para poder dejarme una gran impresión, para que pueda considerar a un producto algo recordable y remarcable es necesario que tenga algo más. Algo que lo diferencie y lo ponga en un nivel superior. Y eso es lo que me ocurrió con Fullmetal Alchemist.

Fullmetal Alchemist es uno de los mejores animé que he visto en mi vida.  Es una historia no sólo entretenida, sino también reflexiva y profunda. Que mezcla elementos científicos aplicados a un concepto fantástico con reflexiones éticas y morales acerca de la culpa, la redención y la naturaleza humana. Todo este conjunto está salpicado por notables dosis de humor, sumamente bien balanceado para hacerle el peso a las secuencias más oscuras.

 

El animé se desarrolla en un mundo donde la Alquimia se ha desarrollado hasta el punto de ser la ciencia principal y una de las grandes ramas de estudio. Esta está sometida a una ley básica que dice que nada puede ser creado de la nada, o como dice La Primera Ley de la Alquimia: “Para obtener algo debe entregarse algo de igual valor”. Esta ley es conocida como la Ley de Equivalencia de Intercambio.

Edward y Alphonse son dos niños, de 10 y 9 años respectivamente, con un enorme talento para la Alquimia. Ambos viven en el pequeño pueblo de Risembool, al sur del país conocido como Amestris, junto con su madre Trisha.  Lamentablemente este ambiente idílico se ve roto cuando su madre enferma gravemente y muere. Invadidos por la tristeza los hermanos planean incurrir en el tabú más grande de la Alquimia: La Transmutación Humana, es decir el uso de la Alquimia para tratar de revivir a una persona.  Lamentablemente esto no resulta como esperaban y ambos acaban perdiéndose en el proceso, sometidos a la Equivalencia de Intercambio.  Alphonse pierde su cuerpo y Edward su pierna derecha, al tiempo que sacrifica su brazo izquierdo para poder fijar el cuerpo de su hermano en una armadura. Es así como estos hermanos pasan el resto de la historia tratando de encontrar la forma de recuperar sus cuerpos.

 

La historia es bastante simple y las leyes de la Alquimia en este mundo pueden ser comprendidas con bastante rapidez.  Pero la historia comienza a complejizarse y al tiempo que se cuenta el viaje de estos hermanos nos encontramos con personajes entrañables. Historias profundas, cuotas de humor muy agradable, sobre todo en la figura de Ed y su fijación con su baja estatura y muchas secuencias de acción  y suspenso que mantienen al espectador al borde del asiento.

El Manga está escrito e ilustrado por Hiromu Harakawa, quien tiene un innegable talento para los diálogos, para el desarrollo de situaciones y de personajes. La historia tiene dos adaptaciones al animé. Una es la serie homónima Fullmetal Alchemist, sacada al aire en  2003 y acabada en 2004 y Fullmetal Alchemist Brotherhood sacada al aire en 2007 y terminada en 2009 (de los que hablaré en detalle en post posteriores). La primera es una adaptación más libre con hechos nuevos y personajes inéditos, mientras que la otra es más apegada al Manga original.

 

De todos modos, cualquiera sea el formato en que se vea la serie. Es una historia completamente disfrutable que además de todo maneja un mensaje profundo, que puede servir para la reflexión.

Hata aquí la primera parte dedicada a Fullmetal Alchemist (FMA de ahora en adelante).  En los próximos post me dedicaré a hablar acerca de los personajes, la ambientación y el desarrollo de la historia. Espero que hayan disfrutado el post y que me comenten que les parece la historia de FMA. Si les parece interesante y si les gustaría verla.

Cuidense muchísimo y nos estamos viendo

Chau

 

 

 

Anuncios

Acerca de El Critico

Me gusta la television, soy un adicto y creo que para mejorarse lo mejor es compartir tu adiccion con otros.

Publicado el 27/12/2011 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pues sí, se escucha interesante. ¿Dónde lo ves?.

    No le meto mucho al manga, pero me gustaría verla. ¿Podrías colocar el link?.

    Thank you 🙂

  2. No te preocupes ya comentaré las dos adaptaciones que tiene el manga y ahí pondré los Links para que puedan verlos.
    Muchas gracias por comentar

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: