Top 5: Las mejores adaptaciones de Cuento de Navidad.

Trastornados, no se desmayen, pero acá estoy de nuevo, con un post especial de Navidad, tal vez sean las fechas pero me dio por compartir con ustedes. De modo que aquí les dejo unas cuantas líneas para que se entretengan.

El día de ayer les hice un ranking con las mejores películas de Navidad según mi criterio y en el primer lugar  les puse a Cuento de Navidad, el clásico inmortal de Charles Dickens. Del cual se han hecho un centenar de adaptaciones, para la pantalla, el cine, el teatro, representaciones escolares ( debo admitir con orgullo que yo representé a Scrooge en una obra) de modo que esta historia ya forma parte del inconsciente colectivo. Todos conocemos la historia del viejo avaro cuya vida es transformada por tres espíritus. Así que de eso hablaremos hoy, les traigo el ranking de las 5 mejores adaptaciones de Cuento de Navidad.  Espero que les gusten y me den su opinión.

Así que allá vamos…

5.– Una Navidad con los Muppets (1992): Adaptación infantil de los Muppets, con Michael Caine en el papel del avaro Scrooge y con todos los muñecos de la famosa serie de televisión en los papeles secundarios. La Rana René en el papel de Bob Cratchit, la señorita Piggy como su mujer y Gonzo en el papel de Dickens acompañado de Rizzo la rata. Es una película con un evidente corte infantil, pero que conserva el espíritu de la obra.  Tiene muy buenas canciones (la que más me gusta es la canción de la novia de Scrooge) una linda ambientación y grandes cuotas de humor especialmente en el papel de Rizo, quien acompaña a Dickens y pasa mil peripecias mientras siguen a Scrooge para poder narrar su historia. Entretenida y enternecedora.

 

4.­– Los Fantasmas de Scrooge (2010): La más reciente versión con Jim Carrey en el papel de Scrooge y Gary Oldman haciendo papeles múltiples. Siempre me ha gustado ver a Jim Carrey en papeles dramáticos.  Es mucho menos agotador que verlo en comedia.  Aquí hace una representación más que adecuada del viejo avaro. A pesar que tiene muchos toques de comedia que a veces sobra, sobre todo con el  tercer espíritu. La ambientación es muy buena y tiene partes muy entretenidas. La “muerte” del segundo espíritu es muy potente.

 

3.– Scrooged (1998): Interpretación moderna del clásico con Bill Murray en el papel de un cínico productor de televisión que prepara un especial en directo en plena navidad.  Lo más interesante lejos es la personalidad de los tres espíritus. El de la navidad pasa es un taxista medio maniático con mucho humor negro. El de la Navidad presente es una loca que siempre anda golpeándolo y el de la futura es un espíritu aterrador, pero lo más interesante de la visita de este espíritu es cuando en medio de las visiones Bill Murray se ve perseguido por un ex empleado que trata de matarlo. Si quieres reírte, muy recomendada.

 

2­­.–A Mickey’s  Christmas Carol: Entretenidísima versión de la historia con un obvio protagonista: Rico McPato ¿quién más podía representar al viejo avaro que el tio de Donald? Acompañándolo están todos los integrantes de la familia Disney, encabezados por Mickey, todos ellos ocupando los lugares de los personajes de Dickens. La historia es bastante madura y bastante oscura para tratarse de una película animada de la factoria Disney. Entretenida y sobrecogedora.

 

1.­– Cuento de Navidad (1984): Ya lo dije ayer, pero lo reitero hoy, esta es para mí la mejor adaptación de la historia de Dickens, con George C. Scott, en el papel de Scrooge. Aquí el viejo se le ve más amargado, más seco, más golpeado por la vida, que simplemente malo y avaro. Las motivaciones de este personaje están mucho mejor mejor desarrolladas que en cualquier otra adaptación y la forma de contar como se convirtió en lo que es está muy bien desarrollada. De los personajes secundarios destaco al actor que interpreta al Espíritu de la Navidad Presente (Edward Woodward), su actuar solemne y altivo durante todo el tiempo que aparece en pantalla es absolutamente remarcable. Además con él vivimos uno de los momentos más aterradores de la película: la presentación de los dos “hijos del hombre”, los niños llamados “ignorancia” y “necesidad”. Ese momento todavía lo tengo marcado en la memoria.

 

 

En resumen es una película preciosa, que todos deberíamos ver alguna vez. Se la dejo absolutamente recomendada.

Hasta aquí el ranking y mi post de hoy, espero que este dia lo hayan disfrutado y que tengan un muy buen final de año.  Mis mejores deseos y nos vemos más adelante, si Dios así lo quiere.

Saludos

Anuncios

Acerca de El Critico

Me gusta la television, soy un adicto y creo que para mejorarse lo mejor es compartir tu adiccion con otros.

Publicado el 25/12/2011 en Cine, El rincón del crítico. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En este momento estoy en modo “barbie” XD y es que mi sobrina está viendo todos los especiales de Barbie, que dicho sea de paso, los recomiendo mucho y los agrego a esta selección.

    Por el contrario de lo que puedan pensar, los dibujos animados de Barbie (en todas sus versiones) son muy buenos y educativos. Se ciñen al canon del cuento que desarrollen, sin embargo, transmiten mucha independencia, valor y honradez entre las cualidades que exaltan, además de que “enseña” un lenguaje “propio”, que no está mal aprender.

    Por otro lado, son historias bonitas y cortas llenas de mucha música y a las nenas, particularmente a las mías, les encanta cantar.

    Que las disfruten.

    Saludos,

    P.s. Otra de las películas de Navidad que puedo recomendar que no es de Barbie, es “La bella y la Bestia”, que también se desarrolla en un “ambiente navideño”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: