Top 5: Las mejores películas navideñas

¡Trastornadísimos! Quiero antes que todo desearles una muy  feliz navidad, espero que la paz y el amor estén con ustedes, etc., etc., etc., es lo mismo que dice todo el mundo. Pero en realidad deseo que la estén pasando bien y disfrutando estos días tan lindos y que Santa Claus les haya traído todos los regalitos que pidieron, (viejo miserable a mí no me trajo nada xD)  De todos modos este veinticinco es un lindo día para ver cine con su familia. Es por eso que le he traído el ranking de las (según  mi juicio) mejores películas de Navidad. Así que espero que lo disfruten y después me comentan que tal les parece. Así que empecemos.

5- Duro de matar: ¿Cómo que estoy loco? Transcurre en Navidad ¿o no? Tiene harta sangre, balazos y muerte. Pero transcurre en Navidad. Hablando en serio. Hay mucha gente que ve esta película en estas fechas, no se imaginan cuanta. Así que le doy un lugar en el ranking a una película entretenida con el incombustible Bruce Willis y su personaje más celebre el Detective John McClaine salvando a los rehenes de una torre. No es la película más Navideña, pero es Duro de Matar.

4­.-El Grinch:  Exquisita película protagonizada por un irreconocible Jim Carrey quien interpreta a este ser de aspecto diferente, amargado, sólo y con un perro como mascota al que viste de reno y que odia profundamente la Navidad hasta el punto de querer robársela. Película graciosa y enternecedora a ratos que trata de rescatar el verdadero espíritu de estas fechas. Muy recomendable.

3.­- Mi pobre angelito: Esta película es un clásico de estas fechas y es muy probable que la pasen en los canales del cable y de la televisión abierta, así que creo que pueden verla fácilmente. El argumento lo conocemos todos: Kevin (interpretado por el, entonces niño prodigio Macaulay Culkin) se queda en casa sólo en Navidad por un error de sus padres y tiene que enfrentarse a un par de ladrones que quieren robar su casa. Pero yo creo que el argumento va mucho más allá. Es como este niño que en un principio se siente un poco pasado a llevar descubre cuanto ama y necesita a su familia. Además está la preciosa historia secundaria, a veces pasada por alto, de la relación de Kevin con este hombre huraño que finalmente termina reencontrándose con su familia. Una preciosa película y un verdadero clásico de Navidad.

2.­ ¡Que bello es vivir!: Hermosa película y no sólo un clásico de Navidad, sino también un clásico del cine y una de las películas más hermosas de todos los tiempos. Esta es una de esas películas que debe verse al menos una vez en la vida. Una verdadera oda a la belleza de la vida y a lo maravilloso que puede llegar a ser el ser humano. Creo que todos la recordamos por la parte final de la cinta donde un ángel se le aparece al personaje de James Stewart , llamado George Bailey está a punto de suicidarse y un ángel se le aparece para demostrarle que  sería de los demás si él no hubiese nacido.  Pero esta película parte mucho antes, mostrándonos la evolución de Bailey y como va rodeándose de amigos y como afecta la vida de las personas alrededor, de modo que el mensaje final  llega mucho más.  Película parodiada un millón de veces de todos los modos imaginables. Lo que demuestra cuan importante es en la historia del cine. Véanla se los recomiendo.

1.- Cuento de Navidad: De esta película hay una infinidad de versiones ¿Cuál ver?: ¡Cualquiera! Tal vez en otra ocasión haga un especial de las versiones de Cuento de Navidad, pero por ahora les recomiendo que vean la versión que tengan a mano. La más reciente es la protagonizada por Jim Carrey. A mí personalmente me gusta mucho la versión protagonizada por George C. Scott. El Argumento… ¿es necesario que se los cuente? Todos nos sabemos esta historia, salió hasta en Los  Simpsons. Pero para el despistado, allá va: Ebenezer Scrooge es un viejo miserable que recibe la visita de 3 espíritus que lo ayudan a cambiar y a ser un mejor hombre. ¿Por qué a ciertos Presidentes no les pasará lo mismo? (ejem… Piñera… ejem xD). Como sea esta película es infaltable en cualquier noche navideña. Así que véanla junto a la familia.

Bueno chicos, esta sería mi selección de películas. Espero que las vean y las disfruten y desde aquí les doy un gran Jo Jo Jo y una Feliz Navidad a todos.

Chau

Acerca de El Critico

Me gusta la television, soy un adicto y creo que para mejorarse lo mejor es compartir tu adiccion con otros.

Publicado el 25/12/2011 en Cine, El rincón del crítico. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. 5. Amo “Duro de Matar” y al “incombustible” (por cierto… ¿a qué te refieres con “incombustible”?) Bruce Willis y sí, tienes razón, es infaltable para Navidad 😀

    4. El Grinch es muy buena y eso que no soy muy amante de Jim Carrey aunque algunas de sus películas me gustan mucho.

    3. Antes era un clásico infaltable pero hace rato que no las dan en mi país, por lo menos no como antes, que las pasaban todas, seguidas. Creo que esta vez sólo dieron la que mencionas, la uno.

    2. No la he visto 😦

    1. Por supuesto que sí… sobre todo las versiones en dibujos animados. Les encanta a los niños pese a que son más “tristes” (curiosamente) que las versiones en películas.

    Gracias por la selección de películas. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!.

    By the way, quedó genial el blog. ¡Me encantó!.

    Saludos,

Responder

