El primer robot astronauta de la NASA ahora ya twittea desde el espacio

Robonaut 2 (R2) ya es un astronauta oficial de la NASA,  trabaja sin descanso las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin la necesidad de alimentos, bebidas, o el oxígeno. Aunque su tarea principal es demostrar a los ingenieros el comportan de los robots humanoides en el espacio, con suerte, a través de actualizaciones, R2 algún día quizá se aventure a salir de la estación espacial, eso si además de su torso, brazos y cabeza se le añaden piernas.

Al momento de empezar sus días de vuelo, Robonaut 2 ya contaba con más de 40 mil seguidores en Twitter, y esto sigue en aumento. Ahora este hombre espacial de metal realiza ciertas conexiones digamos de afinidad con sus seguidores, enviando además entre otros mensajes algunas felicitaciones por sus cumpleaños.

Aunque en un inicio simplemente se le asigno la tarea de limpieza espacial, ahora ya realiza cierto mantenimiento de rutina, algunas reparaciones de emergencia e incluso complementa observaciones científicas. Todo esto seguido desde la Tierra por los twitteros que no dejan que Robonaut 2 pase de moda.

El uso de robots que trabajan en otros planetas no es un concepto nuevo. Sin embargo, la construcción de una máquina que puede operar en condiciones de microgravedad en torno a los seres humanos, pero sin control humano a sido un desafío único. Si deseas mantener contacto con este astronauta de metal, lo puedes hacer desde su cuenta oficial de twiiter @AstroRobonaut.

Fuente: Im.net

Anuncios

Publicado el 06/09/2011 en Ciencia, General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: