Una tragedia que enluta al país

 

Hola que tal queridos amigos. Esta vez no les traigo ninguna información graciosa, ni datos sobre el cine o la televisión. El motivo de este post es compartir la enorme pena que sentimos los chilenos por la horrorosa tragedia de la avioneta de la FACH en la Isla de Juan Fernandez.

El día viernes alrededor de las cinco de la tarde se supo del lamentable accidente, donde viajaban entre otros, miembros del desafio “Levantemos Chile”, iniciativa destinada a ayudar a la gente afectada por el terremoto y maremoto el año recién pasado. También dos miembros del Ministerio de la Cultura, personal de la FACH y un equipo de Television Nacional de Chile, entre los que se contaban el conocido animador Felipe Camiroaga y el reportero Roberto Bruce, dos rostros sumamente reconocidos y queridos por el público chileno.

Lamentablemente anoche el Gobierno anunció la noticia que todos anticipábamos , pero que nadie quería escuchar: No hay sobrevivientes.

Obviamente las labores de rescate continuan, pero ahora están más enfocadas en encontrar los cuerpos, para devolverselos a sus familiares y que puedan tener una adecuada sepultura que los ayude a paliar un poco el dolor.

Tal vez sea injusto destacar por sobre los demás a los rostros más conocidos. Pero creo que son la cara visible de esta tragedia. Felipe Camiroaga y Roberto Bruce, fueron dos hombres que cada día veíamos en pantalla y que aprendimos a conocer, a querer y a respetar por su calidad humana y profesional.

Personalmente debo decir que yo crecí viendo trabajar a estos hombres. Desde que tengo memoria he visto en pantalla a Felipe, en cada uno de sus proyectos. Llegué a admirarlo, no sólo por su calidad como comunicador, si no también por su enorme calidad humana, siempre al lado de los desamparados. Tratando de infundir ánimo en las tragedias, tratando siempre de sacar una sonrisa, aún cuando las cosas estuvieran muy mal. Ese es el hombre que recuerdo, alegre, juguetón, profesional ante todo.

Roberto Bruce por su parte fue un enorme profesional, siempre entregado a su trabajo, simpre al pie del cañón, como decimos acá. El regalón de las dueñas de casa, siempre preparando notas, siempre campechano y con una disponibilidad impresionante.

Tal como dije arriba, es tal vez, demasiado básico poner todas las piezas de este dolor que nos carcome, en sólo dos personas. Pero siento que ellos son el rostro visible de la tragedia. Son los más conocidos y por lo tanto los que sentimos más cercanos. Creo que en Felipe y Roberto reflejamos el dolor que nos provoca la pérdida de estos 21 compatriotas.

Espero que ahora estén en un mejor lugar. Y desde aquí les doy una cordial despedida. Ellos se fueron primero, espérennos, dónde quiera que se encuentren.

Hasta siempre chicos.

Anuncios

Acerca de El Critico

Me gusta la television, soy un adicto y creo que para mejorarse lo mejor es compartir tu adiccion con otros.

Publicado el 04/09/2011 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Con todo lo que nos dices, estoy completamente segura de que efectivamente están bien y además muy contentos por que en su actual estado supongo que les es mucho mas fácil sentir lo que nosotros sentimos por ellos.

    Que su nuevo estado sea lleno de amor y paz y que el saber esto, ayude a quienes quedaron, a recordar lo mas bello y a guardar todo eso, que debe ser un montón y compartirlo con los demás… Esto es inmortalidad… Nuestros seres queridos nunca se van…

    QEPD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: