EEUU busca un profesor de carnicería para sus fuerzas en Afganistán

La verdad es que me cuesta muchísimo congregar las palabras “integración” con “ocupación” en cuanto a temas militares, es decir, ¿están buscando profesores de “carnicería” para poder ayudar a los soldados a que se integren a la “cultura” Afgana, pero no han buscado a personas especializadas que puedan ayudarles a “entender” esa cultura y lo que es más, a tratar de, con el respeto que se merece cualquier cultura/ideología/religión, llegar a un acuerdo válido que pueda llegar al punto clave de poder eliminar las razones por las cuales deba haber presencia militar foránea en ese país?.

Saben matar al enemigo con sus manos pero deben aprender a hacer lo mismo con una vaca o una cabra para cocinar platos afganos: las fuerzas especiales estadounidenses tienen que estudiar los fundamentos de la carnicería para integrarse mejor con la población.

El comando de operaciones especiales lanzó la semana pasada en internet una serie de ofertas para formar a 132 soldados estadounidenses en la carnicería adaptada a la cultura islámica.

La idea es la siguiente: para integrarse mejor, estos soldados de élite deben ser capaces de matar a un animal, reconocer los distintos cortes de carne y preparar un plato para los afganos.

Además de los cursos de matanza y carnicería, la empresa seleccionada “deberá enseñar a los estudiantes a utilizar los utensilios e ingredientes de cocina afganos y preparar un plato afgano auténtico, cocinado con el estilo y la presentación que esperan los ancianos del pueblo”, detallan las ofertas, revela el blog especializado Danger Room.

Obviamente, la empresa deberá enseñar el “método halal de matanza” a las fuerzas especiales.

Para que una carne sea conforme a la ley islámica, el animal tiene que ser matado acorde a un ritual: debe ser degollado sin haberlo aturdido antes, tiene que tener la cabeza mirando hacia la Meca y la acción debe ser realizada por un musulmán.

¿Será que es precisamente lo que menciono arriba lo que se quiere hacer con esta iniciativa?. ¿Se está buscando un “concenso”/”compromiso”… o simplemente, llegar al “respeto” a través del conocimiento y la verdadera convivencia?.

¡Esperemos que sí y que funcione!.

Fuente: MSN

Anuncios

Publicado el 01/08/2011 en Debates, General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: