¿River se va a Segunda?.

River Plate

El cuadro ‘millonario’ podría sumarse a esta lista si es que no vence este domingo a Belgrano por una diferencia mayor a dos goles.

River Plate podría decirle adiós a la Primera División argentina este domingo. Los ‘millonarios’ tienen que remontar el 2-0 en contra ante Belgrano en el estadio Monumental, en un encuentro que –probablemente– deberán afrontar a puertas cerradas.

Ante este panorama, vale la pena recordar otros equipos llamados grandes que acabaron descendiendo. Lo bueno, es que no tardaron en regresar a Primera.

1. Juventus. La ‘Vecchia Signora’ recibió una de las afrentas más grandes a su historia luego de que la justicia italiana revelara que hubo arreglo de partidos en varios encuentros relacionados al club que consiguió el título de la temporada 2004-2005. La sanción fue brutal: se le revocó a los ‘bianconeri’ el título de esa temporada, no se le otorgó el que habían ganado en la temporada 2005-2006 y los descendieron con una penalización de 17 puntos, lo que provocó un éxodo de sus principales figuras. Increíblemente el cuadro de Piamonte campeonó en la Serie B y jugó la temporada 2007-2008 en Primera, luego de un titánico ascenso.

2. Corinthians. El equipo donde se despidió Ronaldo se sumió en una grave crisis el 2007, luego de que su presidente, Alberto Dualib, lo dejara acusado de malversación de fondos. El club que había logrado el título el 2005 de la mano de Tevez y Mascherano, tuvo que pelear el ascenso el 2008, luego de lo cual dio un fuerte golpe, asegurándose el fichaje del “Fenómeno”.

3. Alianza Lima. Uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol peruano bajó a Segunda División en 1938, cuando ocupó el penúltimo lugar en el torneo peruano. En 1939, jugó en la División Intermedia en el Rímac y las crónicas de la época indican que los hinchas blanquiazules abarrotaban el estadio. Los íntimos se pasearon en ese torneo y, tras acabar en el primer lugar, tuvieron que definir frente a San Carlos su pase a Primera. Desde 1940 los íntimos no han vuelto a bajar, aunque han afrontado complicadas campañas en más de una ocasión.

4. Atlético Madrid. El 7 de mayo de 2000, el cuadro colchonero empató con Real Oviedo y coronó una campaña para el olvido que acabó mandándolo a Segunda División. Este fue el corolario de una complicada campaña que se vio empañada por la destitución del presidente del equipo madrileño, el polémico Jesús Gil y Gil, un tipo al que se le acusaba de apropiarse de las acciones del club sin pagar por ellas. Se impuso una administración judicial y recién el 2002, Luis Aragonés (sí, el campeón de la Eurocopa 2008) lo llevó de vuelta a Primera.

5. Palmeiras. El cuadro brasileño sufrió el descenso en el 2002. Uno de los equipos con mayor cantidad de hinchas en Brasil tuvo que jugar un año entero en Segunda antes de volver. Desde entonces su estadía en la máxima categoría se ha visto salpicada por resultados bastante irregulares.

***

No considero “deshonroso” el bajar a segunda división… el fútbol es así, uno día juegas bien y al otro, no tanto y es que es cuestión de equipo y cuando hay tantos buenos jugadores dentro de uno, es difícil hacer las cosas bien siempre porque, o se sobrecarga a algunos, o si no están, los demás no dan la talla.

Ahora bien, lo que si considero deshonroso, es que equipos con grandes jugadores y con una fanaticada enorme, vean frustrados sus sueños a razón de “asuntos internos”, ¿no les parece?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Fuente: Elcomercio.pe

Anuncios

Publicado el 24/06/2011 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Chispas, Lo siento!!!.

    Después de 110 años, se va a segunda…

    ¡¡¡ANIMO RIVER!!!

    ¡¡¡VOLVERAN!!!

    P.s. ¡LO SIENTO GRANDOTE! 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: