La “piel” en los videos musicales…

Hola a todos.

En esta oportunidad me refiero a la “piel”, literalmente hablando, que muestran los bailarines y/o los cantantes, en los videos musicales, aún cuando esto no tenga nada que ver con la canción…

Un ejemplo “obvio”, sería Lady Gaga en “Born this way”, pero la “Gaga” es la “Gaga” y no sería ella si no sale en cueros que para su caso se traduce a “vestuario extravagante”, sin embargo, hay cantantes de los cuales uno no se lo esperaría… ¿o sí?.

Últimamente hay muchas “divas” que se han destapado por efectos de “modernizarse” o simplemente “porque quieren decir algo”… algo que puedo entender, pero, si se hace, debería hacerse bien ¿no?.

Dos ejemplos que considero “correctos”, son los siguientes:

Miley Cyrus. Esta chica, para alejarse de su imagen “pop” adolescente, sacó “Can’t be tamed”, video que en lo personal me gusta mucho, lo encuentro muy acorde a la canción y, aunque es “provocativo”, no lo veo ni un poquito vulgar, de hecho, es elegante, cuenta su historia y tiene bonitas coreografías.

Cristina Aguilera. La Aguilera sacó “Not my self tonight” luego de que tuviera a su bebé y, según sus propias declaraciones, lo hizo para mostrar que sigue siendo “sexy” y lo logró. Nuevamente, como en el caso del antes mencionado de Miley, no me parece vulgar, pese a las connotaciones abiertamente sexuales del mismo.

En estos caso, pues uno se lo espera. Pero… ¿qué me dicen de casos como “Crisis Letal” de David Bisbal?. Por lo menos yo, jamás esperé ver en un video de este precioso a un grupo de mujeres desnudándose y “bailando la tabla” :D. Claro, la primera vez que vi este video no tenía idea de que tenía algo que ver con una película, lo cual podría hasta “justificar” la temática del mismo (específicamente a las bailarinas), sin embargo, como “video musical”, para mí, deja mucho que desear. 😀

Otro ejemplo, Shakira en “Sale el sol”. Pregunto yo: ¿Porqué tenía que abrirse el sweter para el final?, ¡tan regio que estaba quedando!… y ¿qué me dicen de los videos anteriores?, su música, su baile, ¡todo ha cambiado!, ¡ESTA TAN COMERCIAL!… que lejos quedó la chica que enamoró con sus “Pies descalzos”… por lo menos para mi gusto.

En fin, al pan, pan… y al vino, vino… para gustos los colores… 😉

¿Qué videos piensan ustedes que su temática no tiene que ver con la canción?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Anuncios

Publicado el 26/04/2011 en Música, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: