Trama de películas en videos musicales.

No, no me refiero a videos musicales de películas, como por ejemplo, el que hizo Avril Levigne para Alicia en el país de las maravillas. Más bien me refiero a los “guiños” que encontramos dentro de otras historias, como por ejemplo, el que encabeza este post, donde en un video musical que nada tiene que ver con la película, podemos revivir pasajes de “El sexto sentido“.

En la película El sexto sentido, encontramos a Cole, quien es “contactado” por una niña que fue asesinada por su madrastra y que regresa del más allá para, através de Cole, advertir a su padre de las circunstancias en las que murió y así poder salvar a su hermana quien va por el mismo camino…

En la “Balada de Mona Lisa”, podemos ver reminiscencias de esta película, cuando vemos al protagonista como un ente que se comunica con Monalisa y le advierte que “Mary lo hizo”, es decir, que ella, Mary, lo asesinó.

Regla No. 6: Permita que la gente se lamente…

Monalissa levanta el manto que cubre el cuerpo que se está velando y saca un papel en el que está escrito: “Mary did it” (María lo hizo), lo cual provoca que la asesina quede desenmascarada en pleno velorio y en frente de toda la familia… igual que sucedió cuando Cole, en El sexto sentido, entregó al padre de la niña que estaban velando, una caja con un video que mostraba claramente como su madrastra la había envenenado provocándole la muerte.

¿Plagio?. No, por lo menos yo no lo creo así. A esta altura de la vida, si bien acepto, entiendo y respeto las leyes de Copyright, también creo que es difícil establecer como “plagio”, una misma historia contada de forma diferente: “todo depende del lente a través del cual se mire”… por lo que “cada historia se puede contar de mil maneras”…

Y ustedes, ¿cuáles otros ejemplos podrían añadir?.

Artículos relacionados:

Cine Retro: El Sexto sentido.
Debut de Emma Watson en la música (Con tema de “La princesa y el vagabundo)
Cancionero: Letra traducida de The Ballad of Monalissa – Panic of the disco

Publicado el 15/04/2011 en Cine, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No no, ellos lo aclararon, y que buen video! Che te gusta la cancion? Mi tio me la habia descargado de ITunes una semana antes de que saliera en otros medios, y no me la saque por varios dias 😀

  2. ¿Ellos aclararon que no tiene nada que ver con la película?. Tonces alguien más vio el parecido 😀

    A mi me encantó la canción y me encantó el video 😉

Responder

