El Rincón del Crítico: Dibujos animados Nostalgicos Pte. 2

Que tal trastornados!!!! Desde acá desde Chile les escribo en este gris domingo 10 de Abril. La semana pasada abrí un post hablando acerca de los dibujos animados que marcaron nuestra infancia. Pensaba hacer de esto algo corto, o al menos algo que durara sólo un par de semanas. Pero viendo la buena recepción parece que esto va para largo.  De modo que sigamos con los 80.

1-Robotech


Enorme serie animada y un clásico por donde se le mire. Es enorme, hay una tremenda cantidad de series películas y derivados de este tremendo pedazo de animacion. Pero creo que lo que más se recuerda es la serie de 1985 (especialmente la saga Macross protagonizada por el inolvidable Rick Hunter). Lo más asombroso de esta serie eran los combates espaciales, con las naves Robotech, peleando contra la raza de los Zentraedi. La estética era exquisita, los personajes eran interesantes y la trama, aunque muchas veces repetitiva, era absorbente y te mantenía en constante suspenso. Creo que todos los hombres que vivieron en esa época (o los que la conocimos por las repeticiones) recordaran con mucho cariño esta serie.

Como siempre Opening:

2- El Galáctico

Si he de ser sincero, no recordaba mucho esta serie, creo que es que por ese tiempo yo veía Marco. Pero un comentario (gracias nbp1) logró remover un poco mi veta nostalgica y dando unas vueltas por youtube logré que mis recuerdos despertaran. Esta serie pertenecía al llamado Festival de los Robots, que fue emitido en muchos paises de América Latina y cuyo tema principal (lo digo con mucho orgullo) fue compuesto e interpretado por el chileno Guillermo Aguirre, “El Capitán Memo”.  Recuerdo a este Cyborg impulsivo e irreflexivo, que protegía a la Princesa Aurora, junto con Glotín y Giorgio. era una serie de gran calidad , que como toda serie ochentera estaba cargada de buenas intenciones y de mensajes moralizantes, que viendolos hoy resultan un poco molesto. Pero que de todos modos no le quitan merito a la serie.

3- He-Man and the Masters of The Universe


“Por el Poder de Greyskull… Yo Tengo el Poder” Creo que no hay frase que se recuerde más de esa época que la pronunciada por el Príncipe Adam, para transformarse en el poderoso He-Man (aunque yo aún no entiendo como no sabían que era el mismo, si lo único que le cambiaba era la ropa). De todos modos este héroe de gran fuerza, cuya vestimenta recordaba un poco a Conan el Barbaro, peleaba constantemente contra las fuerzas de Skeletor, que lo único que querían era apoderarse del Castillo Grayskull, para poder conquistar Eternia. Era entretenida y si eras niño podías quedarte horas mirando las aventuras de He Man.

Se hizo también otra serie She-Ra, con la hermana de He-Man como protagonista, pero no recuerdo que haya tenido tanta repercusión como He-Man. De todos modos, otra serie inolvidable.

4-Fuerza G

Esta es una serie que recuerdo con cariño. Otra serie de jovenes en naves gigantes peleando contra las amenazas del espacio exterior, en los 80 eso se hizo muy cmun, pero daba lo mismo, porque esta serie era increible. Recuerdo a los personajes, As corazon noble, Dirk Audaz, Agatha Junio (una de mis heroínas favoritas junto con Gatubela )Avecilla y Autillo, quien comandaba la nave Fenix (me gustaba cuando se transformaba y se convertía en un ave de fuego).  Las batallas, las peleas, las relaciones entre los personajes  y el intro, donde se presentaban a cada uno de los personajes. Para mí, francamente imperdible.

5- Las Aventuras de Tom Sawyer


No creo que nadie se acuerde de esta caricatura. Es de esa época en que la television japonesa estaba estrenando, clasicos de la lieratura. Bueno ahora le tocó a este clasico de la literatura americana. Este chico pillo y desastroso que se criaba a orillas del Missisipi, junto a su mejor amigo Huckleberry Finn. Destacaba por su enorme banda sonora, sobre todo el opening que un fox-trot bastante pegajoso y sobre todo por el cariño que se le daba a cada capitulo. Donde a pesar de todo, Tom Sawyer no aprendia mucho.

De todos modos un clasico. Bastante olvidado eso sí.

Bueno gente hasta aquí el post del día de hoy, espero que les hayan gustado las series que les presenté. sé que se me quedan muchisimas otras series en el tinetero, como Heidi, Capitan Futuro, Los Pitufos, entre tantas otras. Pero los 80 estuvieron tan llenos de series memorables que si me pusiera a analizarlas todas, no acabaría nunca.

Siempre es un buen ejercicio recordar, nos conecta con el niño que todos llevamos dentro. Comente que otras series veían ustedes cuando eran niños.

Si es posible y no se me pegan más series, tal vez en el proximo post, esté comentando series ya de los 90. Cuidense muchisimo y nosotros nos encontramos en una proxima oportunidad.

Chaisimo!!!!!!!!!!

Acerca de El Critico

Me gusta la television, soy un adicto y creo que para mejorarse lo mejor es compartir tu adiccion con otros.

Publicado el 10/04/2011 en Cine, El rincón del crítico, Series. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El peinado de He-man….

    Me tienta cortarle el pelo con un libro de Benedetti del horror.

  2. ¡¡¡¡¡ME ENCANTAAAABAAAAAAAAAAA ROBOTECH Y EL GALACTICO!!!!!!!!!

    ¡Los demás también, pero de entre este grupo, esos eran mis superpreferidos!.

    Como los tengo entre mi lista selecta de “mis hombres”… el desgraciadeto de mi hermano hasta me decía… bueno, ya te imaginarás que me decía por tener tantos “hombres”… jajajaja

    ¡Buenos recuerdos!.

Responder

