¿Tiburón Prehistórico o Mutación?.

En el año 2007 se encontró un espécimen hembra, vivo, del tiburón con volantes (frilled shark), acontecimiento rarísimo porque esta especie habita entre los 600 y 1.000 metros de profundidad. El espécimen, una criatura de aspecto primitivo y con forma de anguila con una enorme dentadura, parecía debilitado y desorientado lo cual hizo suponer a sus captores que estaba enferma y que por eso había ascendido a tan poca profundidad.

Es relativamente frecuente que “el tiburón con volantes” quede atrapado en las redes arrastre de los pescadores, pero es muy raro verlo con vida. Se alimenta de peces y otras criaturas marinas de las profundidades abisales y está considerado como un fósil viviente, de hecho, su aspecto es bastante primitivo.

Lastimosamente, el espécimen murió al cabo de unas pocas horas de haber sido capturado.

Este extraño avistamiento se dio cerca de un parque acuático en Shizuoka, al sur de Japón, prefectura ubicada un poco más al sur de Fukushima, región Nipona que actualmente está en riesgo nuclear, dado los acontecimientos del 12 de marzo del presente.

La economía de Fukushima se basa en la explotación de Energía nuclear:

Existen dos plantas nucleares. Fukushima-I: hasta el 11 de marzo de 2011 contaba con seis reactores, y otros dos más proyectados para su puesta en funcionamiento en 2013 y 2014. Fukushima-II: cuenta con cuatro reactores.

Actualmente y tras los acontecimientos antes mencionados (Terremoto y Tsunami), estamos en riesgo Nuclear, algo que cada día se hace más patente. No es que desconociéramos que podía darse una situación de riesgo que afectara no sólo a Japón sino a todo el mundo, sin embargo, es alarmante lo rápido que se expande:

El gobierno de Japón tomó “una medida de emergencia inevitable” y autorizó a la empresa Tepco, que administra la dañada central nuclear de Fukushima, a volcar 11.500 toneladas de agua radioactiva al Océano Pacífico.

Ya se habían encontrado rastros de radiación en algas en el mar, sin embargo, hoy, “Según mediciones de Tepco, el nivel de yodo radiactivo en el agua de mar cerca de la planta llegó a superar 7,5 millones de veces el límite legalmente permitido”.

Ahora bien, me pregunto yo. ¿Qué está haciendo la coalición de los nombrados países “fuertes” con respecto a esto?.

Ya en este artículo, creo haber dejado clara mi posición con respecto a lo “necesario”, “justo” y/o “legal” (Todavía no puedo digerir el lemita este) de la intervención militar denominada “Odisea del Amanecer“, pero, con las recientes noticias, me queda aún menos claro, cuáles son las intenciones de las llamadas “potencias” económicas y/o, cuál es el verdadero papel que desempeñan en este planeta, sobre todo tomando en cuenta que a las mismas, no parece importarle siquiera SU PROPIO BENEFICIO.

El proceso evolutivo de este planeta, es muy complicado y siempre despierta los más acérrimas posturas dado que la mayoría siempre buscamos un chivo expiatorio para todos nuestros males, empezando siempre por Dios, quien a juicio de muchos, “permite” que las cosas sucedan.

En “Memnoch el diablo“, la autora relata el proceso evolutivo de este planeta desde la perspectiva de Dios y el Diablo (Memnoch).

Memnoch, cuyo nombre en hebreo significa, “el acusador”, es el ángel más querido por Dios, el más cercano y dada esa “confianza”, le declara la guerra porque a su juicio, la humanidad es un experimento que Él como Creador, hizo sin medir las consecuencias y al que no le ha dado la suficiente protección. Según él, siendo Todopoderoso, Dios debería hacer de este mundo y/o del purgatorio, un “cielo” en el que todas sus criaturas existieran envueltas en la felicidad divina.

Dios lo pone a prueba y lo reta: Esto se llama “evolución”, ellos son responsables de sus actos, pero si tanto te importa, ve y salva a los que más puedas y tráelos aquí.

Sí, según Rice, la guerra entre Dios y el Diablo, consiste en que el Diablo logre sacar la mayor cantidad de almas posibles del sufrimiento, ya sea en la tierra o el infierno.

Mi interpretación es: Dios dice: Déjalos que dirijan su destino. Quien finalmente lo logre, es decir, quien finalmente alcance el “cielo”, lo tendrá merecido.

No es mi intención profundizar en aspectos teológicos, pero, de verdad, ¿todavía hay alguien que pueda decir que es “culpa de Dios” todo lo que sucede en el mundo, cuando somos nosotros mismos los que estamos destruyendo nuestro planeta y con él a nuestra propia estirpe?. ¿Llegaremos a ser considerados algún día “seres prehistóricos/primitivos” o viles “mutaciones”, dadas nuestras incursiones indiscriminadas en la “ciencia”? y/o en la utilización de la tecnología para destruir en vez de construir?

Todavía no puedo asimilar el que países como Alemania dejen atrás las armas en pos del progreso y que encima, hayan ampliado su moratoria nuclear dados los acontecimientos actuales, al igual que hizo Suiza y que el resto siga tan inmutable como si pertenecieran a otro planeta.

Amanecerá y veremos… ¡Espero que con los mismos dos ojos que Dios me dió!.

Artículos relacionados:

Recomendación Literaria, Memnoch el diablo.
Operación internacional Militar: ¿Necesaria, Justa, Legal?

Fuente: Elpaís.com

Anuncios

Publicado el 06/04/2011 en General, Libros. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Si lees la primera linea habla sobre lo increíble que es hallar un espécimen tan… “primitivo”? pero al final envuelve ya la política, economía, paz y religión?

    Buen, si, bastantes, si, concuerdo. Seria bastante bueno poder seguir explorando mar el fondo de nuestros mares. Sabemos mas sobre el universo y que cosas están mas allá que loo que esta bajo nosotros mismos. En un planeta tan pequeño pero con grandes cosas y temas para hablar. A las cuatro, una par de galletas y un te serian adecuados para hablar de cualquiera de estos temas. Pero es terrible que “el miedo” a descubrir siga tapando la luz que nos entregas el conocimiento a nosotros mismos. Creo que es mas por respeto, pero deberíamos saberlo. Si dios nos creo aquí, y nos dejo para que continuemos el mundo a nuestra manera y evolucionemos, deberíamos saber los secretos de nuestra propia Tierra (Sep, en los dos sentidos.)

    También la destrucción causada por los mismo hombres es terrible. Le echan la culpa a los demás por egoístas las personas viles y nada nobles. Cuando somos nosotros mismos los que deberíamos preocuparon por el lugar donde vivimos. Que se creen, que nos mudamos a otro planeta y se acabó?

    • Hola Iscquie, disculpa que hasta hoy haya aprobado los comentarios… no se aprueban enseguida cuando son de comentaristas nuevos, pero de ahora en adelante lo será para tí.

      1. Gracias por tu comentario.

      2. Cuando estaba escribiendo el post tomé en cuenta que este descubrimiento implica un espécimen “primitivo“, de hecho, el video me fue recomendado por mi cuñada, quien está estudiando biología y a su vez, su profesor se los recomendó. No obstante, como mencionas, me fui más al punto de “¿Qué estamos haciendo con nuestro plantea?” ya que me pareció una buena introducción dada la innegabilidad del hecho de que lo estamos destruyendo. Este animal por ejemplo, “subió a la superficie” probablemente porque estaba “enfermo”, según dicen y murió a las pocas horas… Con toda la tecnología que poseemos… ¿”Nadie fue capaz de saber qué le pasó al tiburón?. Yo no encontré nada al respecto por lo menos. Lo que si encontré, es que de una sóla familia de estas especies (constituida por 6), la mitad está extinta… y eso, dentro del marco de las probabilidades, podría suceder por todo lo que le estamos haciendo al planeta (el animal murió en 2007, para ese entonces, ya había plantas nucleares en Japón… ¡¡¡DESDE 1971!!!). ¿Qué tanto influye en una especie “primitiva” que vive a una gran profundidad la radiación?, ¿Cómo cambia?… Sigue siendo de la misma especie, pero, ¿la radiación pudo haberla “deformado” o enfermado?, ¿Qué pasará con nosotros si estamos “en la superficie”?.

      3. Tienes razón, es un mix de muchas ideas, de pronto lo planteo así porque creo que todo está interconectado. Por ejemplo, haciendo referencia a lo que menciono arriba que Japón tiene plantas nucleares desde 1971, puedo añadir, que fue Estados Unidos el país que ayudó a esta potencia a hacerlas e instalarlas (General Electric), sin embargo, 40 años después, no veo los “resultados de la ayuda” “reiterada” por el gobierno estadounidense al pueblo Nipón, según dice su presidente Obama que sucede:

      —————///
      “Le dije directamente al primer ministro de Japón (Naoto Kan) que Estados Unidos seguirá brindando todo el apoyo que pueda, a medida que Japón se recupere de los múltiples desastres”, dijo el mandatario.

      “Respaldaremos al pueblo de Japón en las dificultades que enfrente en los próximos días”, añadió Obama.
      —————///

      ¿Seguirá brindando todo el apoyo que pueda “a medida que Japón se recupere de los múltiples desastres”?.
      ¿Respaldaremos al pueblo de Japón en las dificultades que “entrente en los próximos días”?

      Esta gran potencia es considerada la “madre” de la tecnología, ojalá apoyara a sus “coterráneos” de forma más eficiente y no sólo ellos, sino todas las grandes mentes de este planeta…

      Hace unos días publiqué una noticia acerca de una feria robótica en Francia donde el atractivo era presentar a robots que “pueden hacerte reír, enseñarte a sumar o simplemente acompañarte”.

      Creo que hay cosas mucho mejores que hacer con este tipo de tecnología, ¿no?.

      4. Concuerdo contigo también en que “El conocimiento no es malo, es lo que hacemos con él lo que podría serlo.” Ojalá abramos pronto los ojos y nos dediquemos a sacar las patas del barro hasta que llegue el día en que tengamos tiempo de maravillarnos de lo que nos rodea “sin temor” y podamos compartirlo como dices, “tomando un te con galletas”. (By the way… ¡buena frase!).

      • La verdad es que si, además, que la humanidad me perdone por lo que estoy a punto de escribir, pero Nos los merecíamos. Es decir, es lo mas malvado que he dicho (Well… not really) pero los humanos somos egoístas, y recién desde hace unos cuatro o cinco años que se han puesto las pilas en darse cuenta de los problemas que personas ignoradas a lo largo de la historia ya vein venir. Japón solo fue un ejemplo. En el fondo del mar la presión es tan alta que cualquier ser vivo de la superficie que baje. Explotaría. El viaje al fondo de la fosa de las marianas realizado hace ya muchos años fue hecho específicamente para que los pasajeros del viaje de cinco estrellas no explotaran, Que su corazón no implosionaria ni que se dilaten y quiebren todos sus huesos. Pero PERFECTAMENTE alguien que se ponga las pilas podría hacer que todo el mundo pueda vivir en el fondo del océano.

        Pueden revivir mamuts y dinosaurios, clonar especies y viajar a la luna. Pero pueden también destruir este mundo, hacer que la radiación mate por entero este planeta y soltar las mas crueles guerras! Me impresiona que la pobre criatura halla subido, pero tampoco hubiera bajado mucho mas, en el fondo, no hay mas que moluscos y seres invertebrados. Y los dientes… bueno, los dientes son huesos… no? (Iscquie asustado por tantos dientes)

        PD: Arregle la mayoría de faltas que pude, tengo sueño!

        • Es correcto…perturbador, pero cierto, pero nosotros tenemos el poder también de revertir en parte el daño si, como dices, nos ponemos las pilas.

          Ahora que lo mencionas, voy a hacer un post de esto: ¿Porqué rayos peleamos tanto con el sueño?. 🙂

          Si vas a descansar, ¡que resulte muy placentero!… 😀

          Saludos,

  1. Pingback: Construcciones amigables con el ambiente Amsterdam y cese del uso de la energía nuclear en Alemania. « NBP1's Blog

  2. Pingback: Recomendación Literaria. Memnoch, el diablo. Anne Rice. « NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: