Personajes vs Realidad.

Creo que no hay una sola persona en este planeta que no admire por una u otra razón a alguien más. También pasa, que las acciones de cada quien, pueden marcar desfavorablemente la percepción de aquéllos que nos rodean.

En el “mundo real”, somos más condescendientes con esta situación ya que somos capaces de perdonar con bastante facilidad cuando así lo deseamos, sin embargo, en el mundo de fantasía… las cosas son un poco diferentes.

Nos encontramos con estadios de aquellos que denominamos “innombrables”, en los que si tenemos que poner un pie porque nuestro equipo tuvo que jugar con “aquéllos”, salimos y allí mismo dejamos los tenis en el basurero, odiamos a cantantes que siempre nos han gustado porque tuvieron la osadía de enamorarse de una estrella que no nos gusta y llegamos hasta vetarles la entrada y/o… nos encontramos odiando a actores a los que amábamos pero que después de haber hecho “X” personaje, no van más para nosotros.

¿A quien no le gustó Orlando Bloom en el Señor de los anillos del 2003 como Légolas?
¿O su actuación como Will Turner en la Maldición del Perla Negra del 2003?

¡Pero tenía que TROYA en el 2004 y tenía que ser Orlando Bloom el que hiciera de Paris para que se le acabara el reinado! (por lo menos en mi Universo).

¡Cómo lo odie por cobarde, por quejica y por idiota!.

Así como este, hay otros ejemplos (en mi Universo). Pierce Brosnan, mi Remington Steele, mi James Bond preferido… va y hace el Sastre de Panamá y ¡cae en desgracia ante mis ojos!. Y aclaro, no es solamente por la referencia histórica a la que hace eco la película, sino por su actuación: PIERCE BROSNAN DEJO DE SER MI JAMES BOND CON ESTA PELÍCULA…

Y vamos… ¿qué me dicen de la relación amor/odio por  CEDRIC DIGORRY y EDWARD CULLEN?.

Probablemente este es el ejemplo más universal de la relación de una figura/estrella con sus personajes y la percepción posterior de ellos como personas/actores departe de sus admiradores: Robert Pattinson fue nombrado el peor actor por aquéllos que en su momento lo amaron, gracias a un nuevo personaje…Edward Cullen.

Robert Pattinson ha sido y sigue siendo idolatrado por un millón de fanáticas alrededor del mundo, desde que hiciera el papel (el más universal) de Cedric en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Posterior a eso, llegó la fiebre Crepusculera y ya no eran solamente las potterfans las únicas que le seguían por todos lados, ahora debía compartirse con las twilighters. Sin embargo, así como se dio este “nuevo amor”, llegó un fenómeno que estremeció el mundo cinematográfico: LA FAN WAR ENTRE LOS POTTERFANS Y LOS TWILIGHTERS, la cual, debo agregar con placer, está cediendo, probablemente gracias a la madurez alcanzada después de un periodo tan largo de “guerra” o bien, se deba a la incursión del actor en otros temas.

En fin, cada quien tiene una “segunda” oportunidad. Pierce y yo, por ejemplo, nos estamos reconciliando desde que vi Remember me. Esto me hace pensar que pasará lo mismo con todos los demás ;).

¡Para gustos los colores!.

¿Y ustedes?. ¿A quienes han bajado o subido de su pedestal?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Nota curiosa: ¿Sabías que Elizabeth e Isabella podrían catalogarse como un mismo nombre y que, al colocar el apellido “Swan” (Crepúsculo) o “Swann” (Piratas del Caribe), podríamos estar haciendo eco a un mismo personaje?.

Artículos relacionados:

Guía elemental de civismo para la Fan War
Aportes personales de JK Rwoling, Stephenie Meyer y Anne Rice  a sus obras
De cómo se daría un duelo entre un mago y un vampiro

Publicado el 02/04/2011 en Cine, General. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me paso lo mismo con Orlando Bloom, no entiendo como fue que acepto hacer ese papel de Paris tan cobarde snif snfi.

    Soy super fan de Robert y acepto que su interpretación de Cedric fue mejor que Edward y falta eperar que tal lo hace en Jacob.

    Saludos!!!

  2. A mi como sabes, ¡me gustaron ambas interpretaciones!.

    By the way, mira el regalito que te puse en mi recomendación literaria de La orden del Fenix 😀

Responder

