El rincón del Crítico: Dibujos animados Nostálgicos Pte 1.

Hola trastornadisimos!!!!!!!!! Desde acá, la cuna del pisco, las empanadas y las viejas peladoras, los saludo nuevamente en este Sábado 2 de Abril. Es un gustazo estar con ustedes y creo que el tema de  hoy le va a a gustar a más de uno. Así que démosle.

Es increíble ver como los dibujos animados han decaído tanto hoy en día, los niños de hoy crecen viendo Bob Esponja,  Los Padrinos Mágicos y otras estupideces similares. Pero los que crecimos en los 80 o en los 90, recordamos con gran cariño, esas series que alimentaron nuestra infancia y que aún dejaron una huella en nuestra alma. Así que voy a dedicarme en un par de post a hablar de esas series que están clavadas en lo más profundo de nuestra nostalgia.  

 

1-Thundercats


Thunder! Thunder! !Thundercats Ohhhhhh! ¿A quén no se le enconge el corazón al escuchar esas míticas palabras pronunciadas por Leon-O , mientras sotiene la Espada del Augurio. Yo descubrí esta serie cuando tenía más o menos siete u ocho años y aluciné con las aventuras de estos felinos escapados de Thundera que peleaban en el Tercer Planeta contra las fuezas de los Mutantes liderados por uno de los mejores villanos que he visto: Mumm-Ra. Las aventuras eran épicas y aunque los finales eran un tanto moralizantes (como en la gran mayoría de las series ochenteras) De todos modos el cuadro era espectacular, las batallas el manejodel supenso y sobre todo los personajes. ¿Quién no recuerda a Panthro, Tigro y sobre todo a Cheetara? Recuerdo cuando llegaba del colegio sólo a ver esta serie. Es una enorme parte de mi infancia y creo que también de la infancia de muchos.

He aquí el Opening:

2- Marco


Uno puede decir que es muy machito, pero nadie puede negar que lloró con Marco, era una serie manipuladora a morirse, pero que te llegaba de todas maneras hasta lo más profundo del corazón. La historia basada en el cuento De los Apeninos a Los Andes de Edmundo de Amicis contaba la historia de un niño que abandonaba su hogar en Italia para buscar a su madre que había ido a buscar trabajo a la Argentina. Nosotros acompañábamos a este niño en todo su periplo para poder encontrar a su madre pasando por experiencias enriquecedoras muchas de ellas lacrimógenas, pero igualmente válidas que enganchaban al espectador, sobre todo si uno la vio cuando era un niño. Conozco a más de uno que después de ver Marco iba corriendo a abrazar a su mamá. Y no puedo olvidarme de la canción de la entrada sobre todo del coro: No te vallas mamás, no te alejes de mi (…)” Esa canción yo la escucho aún hoy y todavía lloro. Para los que quieran oirla aquí se las dejo.

3- Candy Candy

Aunque haya muchos hombres que lo nieguen, estoy seguro que muchos de los que son cercanos a la treintena vieron Candy y se engancharon con ella. Por mi parte yo no tuve la oportunidad de verla en su momento, esta serie es anterior a mí, yo solo la pude ver cuando la repitieron a mediados de los noventa, cuando yo tenía más o menos diez años y de verdad es una de las series que más recuerdo de mi infancia.

Me gustaba la historia de esta rubiecita huerfana que pasaba por mil y una penalidades para poder encontrar el amor. El hogar de Pony, Anthony, Terry y una sinfín de personajes llenaron las tardes de muchos. A pesar de que la historia era de una drama impresionante y con aires a telenovela de todos modos enganchaba y se hacía adictiva, sobre todo por el encanto de la protagonista, resaltado por un enorme doblaje argentino a cargo de Cecilia Gispert.

A mí siempre me gustó Candy y siempre quise encontrar una chica que se pareciera a ella.

Para recordar les dejo el intro:

4- Los Caballeros del Zodiaco

A esta serie le tengo mucho cariño, fue el primer animé que vi y el que me impulsó a seguir viendo dibujos animados de este tipo. Mucho tiempo después me enteraría que el verdadero nombre de esta caricatura era Saint Seiya, pero eso es algo que a nadie fuera del circulo Otaku le interesa, para todos los que la vieron siempre serán Los Caballeros del Zodiaco.

Todos seguimos con interés las aventuras de Seiya y compañía para poder salvar a la diosa Atena de diferentes peligros (la mina buena para dar problemas), las historian podían ser un poco repetitivas, pero eran épicas a morirse y si uno se daba el trabajo de escarbhr un poco y mirarla con otra perspectiva encontraba millares de referencias a la mitología griega, budista, e incluso Cristiana en algun momento.

Eran muy entretenidos, yo todavía me acuerdo de llegar a tomar té a mi casa viendo Los Caballeros del Zodiaco, una serie que hasta el día de hoy sigo viendo.

La intro original (si soy sincero la canción es horrible):

5-Los Supercampeones

Seguro que más de Alguno se acuerda de esta serie. Los nombres de Oliver Atton, Benji Price, Steve Hyuga, Tom Mizaki, entre muchos otros llenaran la mente de recuerdos de los que alguna vez vieron esta serie. Si soy sincero esta serie pesa en mí más por la nostalgia que por la calidad porque tiene mucho elementos que chocan completamente, las canchas interminables, los tiros imposibles, pero siendo niño uno se olvida de todas esas cosa y de lo único que se acuerda es de como disfrutaba viendo esta serie. yo lo único que quería era que ganara el Ñupi y ver el enfrentamiento entre Oliver y Steve, eso era épico. Esta serie está dentro de las favoritas de mi infancia, aunque si soy sincero no sé si la volvería a ver.

La intro original de los 90 (tampoco es la última maravilla del mundo):

Hasta aquí el post del día de hoy, espero haber traído a su memoria muchos de los buenos momentos que pudieron pasar viendo estas series o algunas otras. Sé que hay muchas series que se me quedan en el tintero, pero la próxima semana volveré con otro puñado de series que estoy más que seguro dejaron una marca indeleble dentro de nuestros corazones. Si hay alguna otra serie que recuerden y que les haya dejado marca comentenla, para que podamos hacer un poco de ejercicio nostálgico.

Se me cuidan muchísimo trastornados, y si es posible nos estaremos viendo la próxima semana.

Paz!!!

Anuncios

Acerca de El Critico

Me gusta la television, soy un adicto y creo que para mejorarse lo mejor es compartir tu adiccion con otros.

Publicado el 02/04/2011 en El rincón del crítico, General. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Muy bueno critico! No puedo decir nada sobre las series porque son todas anteriores a mí y nunca vi ninguna repetida (nací en el 97) pero el informe esta EXCELENTE, completo y con videos, te pasaste 😉

  2. De todas las que mencionas, la única que no vi (¡y vi las originales y también las repeticiones :D!) fue Marco.

    Recuerdo que en su momento estaban dando otros dibujos animados (El Galáctico, por ejemplo), pero supongo que también hablarás de ellas 😉 (¡espero!), así que por ahora, sólo mencionaré a mis preferidos de los que mencionas:

    1. Definitivamente: Leono, aunque el gato me encantaba también.
    2.
    3. Qué te puedo decir, me fui enamorando de cada uno de los personajes masculinos mientras iban saliendo: “El príncipe de la colina”, “Anthony”, Terry, Albert… Seguramente si se los mixea, ¡saldría el hombre perfecto!. Pero, al final, yendo de atrás para adelante, me quedaría con Terry. Candy también me caía bien. La escena que más me encantó y que recuerdo todavía como si la estuviera viendo, es cuando Candy sale corriendo y al bajar por la escalera, Terry la abraza por detrás… ¡My Goodnes!… Es increíble como unos dibujos animados pueden demostrar tantas emociones con sus gestos, ¡¡¡Ni qué decir de las voces!!!. ¡¡¡La voz de Terry al igual que su fisonomía eran simplemente sublimes!!!. (Casi me muero cuando vi al “verdadero Terry, que dicho sea de paso, hace la voz de Anthony también: Andres Turnes :), pero ta, con ver una sola vez más a Terry, me quedé con esa imagen en la memoria :D).
    4. Seiya (Caballero del Pegaso) y Shiryu (Caballero del Dragón).
    5. Steve Hyuga y Oliver Atton.

    ¡Quedo en espera del próximo!.

    • Si no viste Marco te perdiste de una gran serie. Tienes sólo que echarle una mirada al opening y lo desgarrado del coro ya te hace un nudo en la garganta. Yo todavía lloro con el final. Era impresionante de verdad, no sé cual historia era más sufrida si la de Candy o la de Marco.
      Si te interesa creo que está completa en youtube con audio en español.

  3. Parece que voy a tener que hacer más de dos partes de los dibujos animados nostálgicos, porque hay muchos que se quedan en el camino. Creo que la proxima semana seguiré con los 80 y ya después me tiraré con los 90 con series como Pokemon, Digimon y Slam Dunk, Tantas series que nos traen recuerdos.

  4. Se acuerdan de Slayers? 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: