¿Blatter los vió?

Buenas tardes/días/noches! soy Camilo y primero que nada quiero pedirles perdón por haberlos mantenido en suspenso todos estos días, lo que ocurre es que con el fútbol y todos los deberes, no tengo mucho tiempo para el blog, entonces aproveché que hoy estoy enfermo y sin obligaciones para ponerme al día.

Bueno, vayamos al grano, hoy les traigo un informe sobre la vergüenza ajena que me da ver que la FIFA haga la vista gorda con respecto al tema del estado de las canchas.

Quienes hayan visto los partidos por fecha FIFA y las eliminatiorias para la Eurocopa 2012, se habrán sorprendido de ver las canchas en las que se jugaron loas partidos de Uruguay – Estonia y España – Lituania.

Habrán notado que en el primer partido el césped casi ni se veía por la nieve, lo sé, lo sé, no se puede controlar el tiempo y evitar que nieve, pero creo que al menos podrían haber quitado un poco minutos antes del partido…ni siquiera eso, había pequeñas montañas de nieve detrás de los arcos, los  jugadores se resbalaban y la pelota hacía piques extraños (causas por las que llegaron los dos goles de Estonia)…pero hasta ahora el presidente de la FIFA Joseph Blatter, no ha hecho nada.

Tenía poco que decir respecto al primer pertido, pero me voy a extender más ahora para hablarles del partido de España contra Lituania por las eliminatiorias de la Euro 2012.

Vergonzoso. Esa es la única forma de definir la cancha que parecía un campo minado, en la que los campeones del mundo se impusieron 3-1 a la débil Letonia.

Si se quiere disfrutar un buen partido de fútbol, en el que juegan tantos cracks, se tiene que tener enc uenta la cancha…desde la tv parecía que todo estaba perfecto, pero cuando se acercaba la cámara un poco, uno podía apreciar los grandes pozos que había que arriesgaban las salud de los jugadores.

Creo que para rellenar un poco (xD) deberíamos debatir si el sistema de eliminatorias para la Euro y el mundial es el adecuado y si no debería organizarse de otra forma, poniendo a selecciones como España, Inglaterra, Holanda, Alemania, Italia a jugar con, por ejemplo, San Marino, es una idiotez.

Ya expusieron el tema en Goal.com y me gustó, la idea sería distribuír a los equipos de ni vel 1  y el resto.

Por lo tanto del segundo pelotón saldría un grupo limitado que jugaría con los “mayores” para llegar a la fase final.

De esta forma se aligeraría el calendario que todos los años destroza a los jugadores europeos.

Acerca de Camilo

Me encanta quejarme!

Publicado el 30/03/2011 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Quería aclarar, cuando me refiero al “sistema eliminatorio” quiero decir al sistema europeo, donde hay claras diferencias entre selecciones

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, ¡da verguenza!. Es inconcebible que con toda la infraestructura y alcance logístico de la FIFA, se den juegos en esas condiciones.

    Nosotros (Panamá) no tenemos ni siquiera un cachito de esa infraestructura, pero nuestro fútbol está creciendo y la respuesta del espectador (todavía no puedo llamar fanático a ninguno que siga a la marea roja, porque todavía sigue siendo algo de “moda”) también, de esta forma, se han podido ir mejorando los estadios y la logística requerida para partidos internacionales…

    By the way, aprovecho para felicitar a la mayor y a sub 20, ¡que lo están haciendo muy bien!.

Responder

