Análisis de selecciones Copa América 2011 – Argentina

Hoy he decidido empezar con unos artículos semanales de cara a la Copa América 2011 a jugarse en julio, donde analizaré las diferentes selecciones participantes de dicho torneo.

Para la primera entrega decidí analizar al local, Argentina, que tiene un peso extra por jugar en casa, una selección con tanta historia como la Argentina no puede defraudar en su propio país.

Comenzemos por el arco, donde Romero, el habitual titular por ahora, hace un buen trabajo, si debemos encontrarle un punto débil es la retención de la pelota, la mayoría de las veces prefiere dar el rebote y eso puede jugarle en contra.

Su parte defensiva que aunque muy veterana y de gran oficio no dejan de ser centrales reconvertidos en laterales además de ser algo lentos y que se suman poco al ataque, como es el caso de Otamendi y Heinze.

Por otra parte sus medios, teóricamente titulares, Verón y Mascherano, son dos jugadores buenos, aunque en concreto Verón no se sabe si estará retirado o no en la Copa América, es más, no se sabe si Batista lo cite, o si lo Cite y éste acepte.

Puestos los peros hay que analizar los pros y la principal y primera virtud de este combinado es la de contar con el para muchos es mejor jugador del mundo : Lionel Messi, ¿podrá el 10 emular al otro 10 histórico de Argentina?. Será definitivamente “ el momento de Messi en Argentina ¿?”

También cabe destacar la velocidad que tienen en ambas bandas, tanto en la derecha con Jonás Gutierrez y por la izquierda con Di Maria, hacen del juego Argentino muy vertical y difícil de defender.

Por todo lo anterior sumado al nivel competitivo tan alto que muestran los jugadores albicelestes, como siempre, son grandes candidatos a llevarse el título.

La próxima semana hablaré de Brasil.

Anuncios

Acerca de Camilo

Me encanta quejarme!

Publicado el 19/03/2011 en Deportes, Tercer Tiempo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: