Minuto a Minuto todo sobre el tsunami

 

Es algo increíble lo que ha pasado, a continuación les ofrecemos un minuto a minuto de esta catástrofe.

16:56 Se dispara radiación en planta en Japón. Aumentan mil veces los niveles de radiación en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, luego de que fallara el sistema de enfriamiento

16:55 Costas colimenses, sin afectación. Estiman que en el Puerto de Manzanillo el nivel medio del mar alcanzará un máximo de 20 a 25 centímetros.

16:36 Destacan cultura sísmica en Japón. Especialistas aseguraron que la infraestructura japonesa y la cultura preventiva evitaron una catástrofe aún mayor

16:15 Japón decreta emergencia nuclear. El Organismo Internacional de la Energía Atómica informó que el terremoto paralizó la actividad de once centrales nucleares.

14:46 Nuevo sismo de 6.6 grados en Japón. El terremoto ocurrió a las 04.00 hora local y se sintió en Tokio, aunque la Agencia Meteorológica de Japón no ha emitido en esta ocasión alerta de tsunami.

14:45 Disfrutan playas de Acapulco pese a alerta. Mientras que a playeros sorprende la alerta, hay turistas que permanecen en la playa pese a los llamados a resguardarse

14:42 Papa ora por víctima de terremoto. La Santa Sede dijo que el pontífice está ”profundamente entristecido por los efectos repentinos y trágicos” de la catástrofe natural

14:26 Semarnat resguarda a personal. La dependencia federal pide a sus empleados adscritos en zonas del Pacífico estar atentos ante cualquier eventualidad.

14:13 Japón evacuará zona cercana a planta nuclear. El movimiento telúrico afectó el sistema de enfriamiento. Las autoridades liberarán vapor radioactivo para aliviar la presión de uno de los reactores.

14:01 Intesifican alerta en el Istmo de Tehuantepec. Autoridades civiles y navales recomiendan suspender actividades pesqueras ante la posibilidad de marejadas por el fenómeno ocurrido en Japón.

13:55 Pentágono enviará ayuda militar. El equipo incluye dos barcos de asalto anfibio, el USS Essex y el USS Boxer, equipados con helicópteros y aviones, junto con varios barcos de apoyo.

13:12 SCT cierra navegación en puertos del Pacífico. Las embarcaciones no corren peligro si están en altamar, pero se decidió cerrar la navegación como medida de prevención.

13:05 Continúa alerta por tsunami en Los Cabos. Autoridades de Protección Civil pusieron en marcha un operativo de vigilancia y seguridad desde esta madrugada, para evitar que se realicen actividades en las zonas turísticas.

13:01 VIDEO Captan el instante del terremoto

12:53 Primera marejada no fue de la gravedad esperada: FCH. El presidente reportó que se registraron las primeras olas del tsunami en el Pacífico mexicano y aunque no causaron daños, las alertas se mantienen.

12:41 Mantienen alerta por tsunami en Chiapas. Desde las primeras horas de este viernes se informa a las comunidades de la región Costa que deben restringir la navegación de embarcaciones menores.

12:34 Hasta 10 cm pudo haberse desplazado eje de Tierra. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología en Italia señala que de haber sucedido el terremoto de Japón en tierra habría causado daños aún mayores.

12:31 Nayarit suspende clases en poblaciones costeras. Junto con Sinaloa, el estado toma previsiones por las posibles consecuencias del tsunami de Japón.

12:29 ‘Descorazonador el panorama de Japón’: Obama. El mandatario estadounidense reiteró que su país ayudará en las labores de rescate por el sismo de 8.9 grados.

12:25 Google activa herramienta de búsqueda por tsunami. La compañía pone a disposición de los cibernautas un localizador denominado People Finder para encontrar personas, así como mapas e información del suceso.

 

 

12:09 Efectos de tsunami pegan en BC, México. El oleaje en las costas mexicanas reporta un incremento de 70 centímetros arriba del estándar, lo que representa un escenario positivo, informó la Secretaría de Marina

12:01 Temen más de mil muertos por sismo en Japón. El ministerio de Defensa del país nipón estima que la cifra de víctimas supere el millar. Hasta el momento por lo menos 531 personas se encuentran desaparecidas.

11:53 Banco Mundial ofrece ayuda a Japón tras sismo. Roberto Zoellick, presidente del organismo, expresó sus condolencias por las víctimas del terremoto, y ofreció apoyo económico para las tareas de recuperación de la zona devastada.

11:42 Tsunami llega a las costas de EU. Las olas llegaron a la playa bajas de Point Conception, en Santa Bárbara. En algunas comunidades de Oregon comenzaron a sonar las sirenas de alerta.

11:24 Automotrices detienen producción en Japón. Los fabricantes nipones interrumpieron los trabajos en las plantas que se ubican en la zona más afectada. Un trabajador de Honda perdió la vida durante el terremoto.

11:22 En México, ‘peligro moderado’ por tsunami. Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil de la Segob, dijo que aún se está a la espera del impacto del tsunami generado en Japón.

10:59 Piden alejarse de costas de Michoacán, en México la protección civil estatal pide a la población que entre las 12:00 y 14:00 horas se aleje de la zona ante la espera de olas grandes.

10:54 Japón teme un número ‘muy alto’ de víctimas. Las autoridades alertaron que aún podrían presentarse réplicas de la misma magnitud del sismo que hace unas horas azotó al país.

02:01 Tsunami alcanza la ciudad de Sendai. La Agencia Meteorológica de Japón había alertado de olas de hasta seis metros en la provincia de Miyagi, donde según la policía local, citada por la agencia local Kyodo, ha habido numerosos heridos

00:06 Terremoto de 8.9 sacude Japón y desata tsunami. Imágenes de televisión muestran inundaciones en varios poblados sobre la costa noreste japonesa, donde decenas de automóviles, botes y casas son arrastrados por las aguas.

Información extraída de El Universal

 

 

Anuncios

Acerca de Camilo

Me encanta quejarme!

Publicado el 11/03/2011 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Buenazo este posto, che! Captaron todito…

    Los primeros segundos del video no los entendí, hasta que cate que pasaba y si, no pude creerlo, es increíble ero ya ellos ya están educados y los edificios construidos para escapar. Con cartelito y todo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: